La gama Korg volca se amplía con volca sample, un reproductor de muestras dotado con un secuenciador de 16 pasos que permite trabajar con edición a tiempo real sobre un máximo de 100 samples.

El pequeño reproductor volca sample soporta grabación de frases a tiempo real y es capaz de almacenar diez patrones de diez partes en su memoria interna. Los cambios realizados en tiempo real sobre hasta 11 de sus parámetros también son registrados a través de la funcionalidad ‘Motion Sequencer’.

En el modo ‘Song’ (Canción), volca sample almacena seis canciones de hasta 16 patrones cada una. Las funciones ‘Active Step’ y ‘Step Jump’ te permiten insertar o eliminar pasos en el secuenciador.

volca sample, sincro e integración con la gama volca

Esta nueva minimáquina compacta de Korg se integra con el resto de dispositivos volca gracias a sus conectores de sincronización. Así, las aclamadas unidades analógicas volca beats, volca bass y volca keys se abren a una nueva dimensión creativa basada en el disparo y la secuenciación flexibles de samples. También es posible conseguir reproducciones sincronizadas con otras unidades o software a través de su puerto MIDI. Y al igual que el resto de volcas, se alimenta opcionalmente mediante baterías e incorpora un pequeño altavoz de calidad aceptable.

Estamos deseando poner nuestros dedos sobre esta sugerente maquinita, dotada de 18 knobs que permiten ajustar detalles como el inicio de los sonidos, su duración o parámetros relativos a sus envolventes de tono y nivel…

En cuanto a los efectos, volca sample aporta un inversor de samples, un aislador «analógico» de frecuencias graves y agudas, un procesador de reverb para cada parte y un generador de swing. Hay que destacar que esta unidad no es capaz de grabar sonidos por sí sola, aunque Korg proveerá una app complementaria para Apple iOS que servirá para grabar, organizar y cargar samples en esta nueva unidad volca.

El guiño de volca sample al pasado del sampling

Con sus 4MB de memoria, volca sample será capaz de almacenar el equivalente a 65 segundos de sonido. Su calidad de reproducción se queda en unos aprovechables 31.25kHz con 16bit de cuantización, dos parámetros que sin duda añadirán un crujiente toque retro a sus líneas.

De hecho, el márketing de Korg sugiere que «El nuevo volca sample te permite recapturar la excitación de la primera generación de samplers, en los cuales cualquier sonido -voces, palabras habladas, sonido ambiental o zumbidos- se convertía en material para tus creaciones».

Estamos deseando poner Ya hemos puesto nuestros dedos sobre esta sugerente maquinita (lee aquí nuestras primeras impresiones), dotada de 18 knobs que permiten ajustar detalles como el inicio de los sonidos, su duración o parámetros relativos a sus envolventes de tono y nivel.

Las primeras unidades ya están llegando a las tiendas, y otra buena noticia es que se mantiene el precio de 149€, igual que en el caso de sus unidades hermanas.

Lee más detalles en la página oficial de volca sample en Korg

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES