Musikmesse ’16: Esconde caja de ritmos, mezclador y grabador, hasta metrónomo y afinador…

Qué más se podría integrar en lo que, en apariencia, sólo es un amplificador portátil? Korg Stageman 80 no sólo ofrece un sistema compacto de PA con 80W de potencia, sino que se las arregla para condensar en su interior una caja de ritmos, un mezclador, un grabador, un afinador y un metrónomo… Es algo así como la navaja suiza de los sistemas de amplificación portátiles para músicos en movimiento, guitarristas y solistas de todo tipo.

Su sistema de amplificación se basa en dos etapas Clase-D de 40W, que alimentan altavoces estéreo de 10cm «para un volumen suficiente que cubra salas pequeñas y medianas de actuación» -aunque nosotros ya estamos viendo a Korg Stageman 80 como un favorito de quienes mueven su música por las calles y parques, pues de hecho, es posible alimentarlo con seis baterías para una autonomía de 20 horas.

Su caja de ritmos hace honor al pasado de Korg, e incluye «interpretaciones de percusionistas y bateristas profesionales punteros», para reunir un total de 3GB de loops en un abanico de 24 estilos y géneros con variaciones. La funcionalidad ‘Real Groove Technology’ permite que los patrones respondan a los cambios de tempo «de formas realistas» -al parecer, es posible crear estructuras rítmicas encadenadas que sigan las actuaciones, con la pedalera opcional de pie VOX VFS5 a modo de control de rellenos de batería, variaciones y gestión del transporte (play/ stop), más ocho posiciones de memoria para recuperación rápida de ajustes.

Korg Stageman 80, mezclador y resto de controles

Beats, grabación, reproducción y mezcla… ¡de todo!

El mezclador interno de Korg Stageman 80 es capaz de recibir las señales de un micro, dos guitarras (o un bajo), y una entrada auxiliar adicional con nivel de línea -para conectar un iPhone, un teclado o cualquier otra fuente. El ecualizador de dos bandas y el procesamiento de reverb permiten esculpir y engrandecer el sonido, al tiempo que la tecnología Acoustage propietaria de Korg ha sido implementada para conseguir una simulación de sonido envolvente.

Un puerto para tarjetas de memoria SD permite grabar las sesiones en modalidad multipista con una calidad de 16bit / 44.1kHz, y supone todo un beneficio muy práctico que Korg Stageman 80 sea capaz, además, de reproducir archivos WAV con pistas de apoyo para playback, simplificando así las actuaciones de cantantes y guitarristas en solitario. Esta reproducción se realiza con una playlist, capaz de controlar hasta 24 canciones en el orden que se desee, además de ofrecer un regulador de ±25% para la velocidad de reproducción

Sobre la fecha de disponibilidad o el precio de Korg Stageman 80, aun no tenemos ningún detalle -pero te aconsejamos que sigas las página de producto para estar al tanto de futuras actualizaciones.

Más info sobre Korg Stageman 80 (español)

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES