Korg SQ-64 propone un secuenciador hardware por pasos con capacidades completas sobre MIDI, CV Gate, USB, trigger y más

El secuenciador Korg SQ-64 aporta «un nivel incomparable de control y conectividad»…

Korg ha decidido sumarse a la tendencia de los secuenciadores hardware por pasos con SQ-64, un modelo polifónico que aúna un diseño compacto, poderosas funcionalidades, controles intuitivos, y completas opciones de edición; buscan así ofrecer flexibilidad y potencia de secuenciación para proyectos musicales que incluyan maquinaria de estudio de todo tipo, sobre MIDI, USB, CV-Gate, trigger, y más.

La multinacional nipona incluye en Korg SQ-64 una rejilla de 64 pasos, pantalla OLED cristalina, un cuerpo «robusto y elegante» en aluminio, y una gran cantidad de conexiones; y con su variedad de modos y funcionalidades, SQ-64 nace para convertirse «en la pieza central de tu estudio, dándote un control total de todos tus instrumentos para que te centres sobre tu creación musical», aseguran al tiempo de su presentación.

Repleto de conexiones: Korg SQ-64 es un puente entre lo analógico y lo digital

Es compacto, aunque SQ-64 permite conectar, controlar y aprovechar al máximo todo el equipamiento analógico y digital que poseas. Y para ello pone en liza sus puertos MIDI IN y OUT (x2), micro USB-B, y sincro IN & OUT, además de tres pistas de melodía dotadas de salidas ‘MODULATION’, ‘PITCH’ y ‘GATE’. Pero además tenemos otra sorpresa en la forma de una pista ‘DRUM’ provista de ocho salidas individuales de trigger (disparo) para el control de sintes analógicos, módulos Eurorack, e incluso cajas de ritmos.

Vistas frontal y posterior de Korg SQ-64 (clic para ampliar)

Vistas frontal y posterior de Korg SQ-64 (clic para ampliar)

En dichas tres pistas de melodía de Korg SQ-64 hay cabida para 16 patrones de hasta 64 pasos, mientras que la pista ‘Drum’ soporta 16 pistas extra sobre el mismo número de pasos (64) –dichas pistas son reproducidas, encadenadas y prestas a ser editadas de varias formas. Tanto las pistas como los patrones de Melodía son editables en los modos ‘GATE’, ‘PITCH’ y ‘MODULATION’, de modo que puedes alterar la información enviada por tu secuenciador en cada uno de esos pasos de muchas maneras interesantes. Y las salidas de pista ‘DRUM’ son ajustables en polaridad y voltaje a la medida de los dispositivos que conectes.

Por último, las conexiones ‘Sync In’ & ‘Out’ aceptan instrumentos Korg de las series volca, minilogue, monologue, minilogue xd, prologue y otros, de modo que su control está también asegurado. Y es que ya uses sintetizadores analógicos, semi-modulares, Eurorack, unidades de batería digitales, o prefieras software DAW con plugins (¡o todo al mismo tiempo!), «SQ-64 te brindará un control práctico, y preciso de todos y cada uno de esos instrumentos».

«Nunca ha sido tan fácil crear patrones de acordes polifónicos, melodías, polirritmos complejos, y modulaciones sobre la marcha, y grabarlos como datos en cada una de las 64 ubicaciones de proyecto en Korg SQ-64«, asegura la marca…

Conectividad sin límites en Korg SQ-64

Conectividad sin límites en Korg SQ-64

Luminoso, claro y creativo para creación musical sin límites

La superficie de control en Korg SQ-64 incluye 64 almohadillas ‘Step’ retroiluminadas mediante LED que permiten ver toda tu imagen musical de un plumazo; pero van más allá, porque soportan una edición que Korg califica de «súper rápida y perfecta» sobre sus mandos y botones de modo dedicados, para simplificar e impulsar tus métodos operativos. Un gran detalle es que cada paso presenta una iluminación graduada, y así, cuanto mayor sea el valor de modulación, con más intensidad verás el botón iluminado a fin de ofrecerte una realimentación visual de lo que ocurra en la secuencia.

Por otro lado, la pantalla OLED es «cristalina, brillante y visible desde cualquier ángulo», ideal por tanto para ver toda la información en situaciones de producción musical en casa o el estudio, así como actuaciones en directo por escenarios con poca luz (bueno, casi todos, ya sabes). Otro poderoso detalle es que las tres pistas de melodía incluyen salidas ‘MODULATION’, y eso permite modulaciones complejas en cada paso de una secuencia sobre el instrumento que elijas –¡diversidad creativa al instante!

Un ecosistema de producción en torno a Korg SQ-64

El fabricante hace énfasis sobre las capacidades de edición sobre la marcha y el control de cualquier equipo a tiempo real desde SQ-64. Y su rejilla de 64 parches hace las veces de un teclado sobre varias configuraciones que persiguen un máximo de flexibilidad, con soporte de varias escalas y cambios de parámetros. Todo está dicho en este sentido con los modos de Teclas al estilo de piano tradicional, Isomórfico en filas de notas con transposición de acordes sin cambiar su estructura, o por Octavas con escalas sobre tres octavas por fila.

Piensa en otros secuenciadores de éxito, y quizá veas una suma en Korg SQ-64

Nos falta comentar el potente arpegiador que también trabaja sobre plugins y sintetizadores analógicos o digitales. O los cuatro modos de reproducción alternativos para secuencias –’Inversión’, ‘Rebote’, ‘Aleatorio’ y ‘Estocástico’– que puedes elegir de forma independiente y sobre la marcha en cada pista… Son quizá atributos muy particulares de Korg SQ-64, un secuenciador global que parece desplegar su propia personalidad, aunque mucho sospechamos que la marca se ha fijado en los éxitos pasados y presentes de unidades legendarias como Arturia BeatStep Pro, Novation Launchpad, o incluso Polyend SEQ.

La informativa, clara y "cristalina" pantalla OLED de SQ-64

En cuanto a su diseño, SQ-64 es muy estilizado con su cuerpo de aluminio que comunica solidez y resistencia, además de su perfil bajo con sólo 18mm de grosor; recibe su alimentación del bus USB, aunque también aceptar un alimentador externo de 9V. En su mismo paquete viene una impresionante y valiosa colección de software con títulos destacados de UVI, AAS, iZotope y otros, como los ya vistos en otros recientes lanzamientos de Korg. Disponible a finales de Enero de 2021, Korg SQ-64 tendrá un precio recomendado de 319€, y le auguramos un éxito inmediato por todo lo que hemos comentado. Por supuesto, puedes contar con que pronto lo verás en nuestras manos para confirmarte el valor de lo que hemos expuesto.

Más sobre Korg SQ-64
| Sitio web oficial en español

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES