NAMM Show 2014: Korg sigue resucitando y ampliando clásicos de su antiguo catálogo. Es ahora el turno de RK-100, el popular “teclado remoto de 1984” según Korg, que ha dado paso a RK-100S, un nuevo keytar o teclado de bandolera actualizado para 2014.

El keytar original RK-100 fue objeto de pasiones por su excelente y bello cuerpo de madera noble con acabado brillante. Y este elegante sucesor Korg RK-100S hereda esa calidad de construcción, con brillantes acabados en rojo, negro y blanco, aunque con un peso final más liviano.

De la lejana procedencia ochentera de Korg RK-100S da buena prueba la imagen de su márketing...Pero más allá de las extensas prestaciones para interpretación que te contaremos en un momento, la mayor fortaleza de Korg RK-100S radica en su motor sonoro. A diferencia de su antepasado, incorpora un auténtico sinte, basado en la Tecnología de Multi-Modelado analógico MMT, que genera típicas ondas sintéticas, señales por formantes, ruido e incluso sonidos a partir de samples. Su memoria interna almacena 200 sonidos preset, que pueden ser ajustados vía MIDI usando un software gratuito de edición.

Korg RK-100S ofrece un teclado de 37 miniteclas, las mismas de MS-20 mini, y cuyo uso es justificado por Korg para lograr un peso final más liviano. También ofrece un arpegiador, botones de acceso rápido para sonidos “favoritos”, y dos controladores de cinta –el usual en el cuello del mástil, más otro ubicado en la base del teclado y a lo largo de toda su extensión. La provisión de un vocoder es otra gran novedad en este tipo de teclado.

En su base, RK-100S exhibe puertos MIDI Out y USB, además de una toma de alimentación por si no deseas usarlo en modo autónomo con baterías. Una entrada sobre minijack le permite recibir el audio de un micro u otra fuente externa como señales moduladoras del vocoder, o mezclar cualquier otra fuente con la salida.

El nuevo keytar Korg RK-100S estará disponible en torno al mes de Junio de 2014, por un precio aproximado de 829€ (no confirmado).
Korg RK-100S estará disponible en tres bellos acabados en madera, de colores brillantes blanco, rojo y negro

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES