En plena fiebre por la reedición de equipos que hicieron historia, Korg ha relanzado su clásica unidad de delay digital SDD-3000 de 1982 en formato de pedal. La unidad original suena en numerosas grabaciones, sobre todo procesando sonidos de guitarra, y con los años se ha ido haciendo un nombre de referencia.

El nuevo Korg SDD-3000 PEDAL replica todas las funcionalidades del rack original, como su preamplificador con un amplio techo dinámico, un circuito de filtrado que modifica las realimentaciones del efecto, y cinco formas de onda para modulación con la posibilidad de interpolar entre ellas para lograr armónicos adicionales -todo ello posibilita un diverso abanico de procesamientos de delay.

Pero la nueva unidad no se queda en la simple emulación de una fórmula de éxito, ya que añade nuevas prestaciones, como ocho tipos de delay, largos tiempos de retardo de hasta 4.000 milisegundos, técnicas de modelado con programas extra de flanging, chorus, vibrato, doblado y doppler, junto a entrada/ salida estéreo y compatibilidad MIDI. Además, su modo ‘Sync’ permite especificar los tiempos de retardo sobre 11 valores de nota, desde redondas a fusas.

Korg_SDD-3000_Pedal_back_750px

Korg destaca especialmente que el previo de SDD-3000 PEDAL revive de forma fidedigna la circuitería del modelo original. Se han mantenido sus especificaciones de headroom y su amplia regulación de ganancia, además de proveer atenuadores de entrada y salida. «Muchos músicos usaban sus SDD-3000 en modo bypass sólo para conseguir el efecto de su previo», nos comentan en su presentación. Incluso con esa fama, ahora es posible elegir entre un bypass directo que atraviesa el previo y la etapa de ganancia, o una inhibición real de entrada a salida sin coloración.

Dada su libertad de regulación en cuanto a las señales que acepta, es posible emplear Korg SDD-3000 PEDAL con otros instrumentos aparte de la guitarra, como sintes analógicos, teclados y unidades añejas de efectos.

Lee más detalles sobre Korg SDD-3000 PEDAL

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES