Full Bucket promete altas prestaciones y bajo consumo CPU en su clon de Korg PS-3300

El año 1977 fue grandioso para los sintetizadores: Korg lanzó algunos de los instrumentos más carismáticos de su gama analógica. Entre ellos, la familia PS quedaría como un referente sobre lo que tiene que ser y cómo ha de sonar un sintetizador semimodular. Y destacando en ese grupo, Korg PS-3300 es también quizá uno de los modelos más deseables y difíciles de conseguir en buen estado.

Pero ante tan compleja empresa, los alemanes de Full Bucket Music se han propuesto echarnos una mano. Y lo hacen con el sintetizador virtual gratuito FB-3300, que ofrece una digna emulación de Korg PS-3300. Así que por la simple molestia de una descarga directa, nos llevamos un mundo de potencia sonora con toda su historia de controles y posibilidades.

Otros modelos de la gama Korg PS también han sido objeto de emulación reciente. Es el caso del también clásico PS-3200, que encontró nueva vida en la emulación de UVI UVS-3200 (lee nuestra noticia y prueba a fondo). O del lanzamiento previo de Full Bucket sobre el más pequeño Korg PS-3100, con FB-3100. Pero esta vez hablamos de una cosa aún más seria…

Korg PS-3300 vuelve a ser grande, también en su representación virtual de Full Bucket

Disponible en formatos VST/AU de 32 y 64bit para PC y Mac, FB-3300 ha sido programado en código nativo C++. Y es por eso que sus desarrolladores prometen “altas prestaciones y un consumo bajo de CPU”. Sobre su sonido y posibilidades, sin llegar a meterte en la harina de una prueba real, nada mejor que escuchar la demo Soundcloud superior: este sintetizador suena, ¡y mucho! Se acerca bastante a los tonos gruesos y versátiles del referente Korg PS-3300 original, sin duda.

Lo que puedes escuchar en esa breve demo es un tema que fue compuesto sobre 16 instancias de FB-3300 y producido en el DAW Reaper 64. Tan sólo lleva como ingredientes adicionales, “una pizca de delay, reverb y una diminuta compresión”. Y este empleo habla por sí solo acerca del valor de este sintetizador clónico gratuito.

Accede a la página para descarga de FB-3300 desde el botón verde inferior: una vez en la web oficial del destino, sólo tienes que elegir la versión plugin más adecuada para ti. Son descargas directas, sin más. Ahora te dejamos con un breve resumen de las funcionalidades de este increíble instrumento que resucita el factor vintage del inmenso Korg PS-3300.

En honor de Korg PS-3300: un vistazo rápido a FB-3300

  • Ofrece una “emulación muy cercana del comportamiento y los controles del [sintetizador] hardware original”
  • Tres bloques independientes de sintetizador polifónico
  • Osciladores limitados en banda, con filtros clásicos paso-bajo de dos polos (12dB)
  • Sección de resonadores con dos generadores de modulación por banco
  • Módulo adicional de Muestreo & Retención (Sample & Hold) y generador de envolvente parafónico
  • Arquitectura sonora semimodular (esto es, con la posibilidad de romper el orden en algunos elementos del camino de señal)
  • Opción para microafinación
  • Algunos ajustes adicionales sobre la propuesta del instrumento original
  • Aprendizaje MIDI para asignación de controladores: todos los parámetros están disponibles para su control por MIDI CC
  • Plugins disponibles para Windows y macOS en resoluciones de 32 y 64bit
Descarga gratis FB-3300 para PC y Mac