Mejorando a un venerado polisinte del siglo pasado, FURY-800 despliega su polifonía y otras mejoras en tu DAW de la forma más atractiva y sencilla… ¡Como plugin gratis!

Cuando Korg aún no tenía las dimensiones de hoy, incluso era capaz de dar respuestas a los lanzamientos de éxito de otros fabricantes. Hablamos de 1983, en tiempos del revolucionario y hoy venerado polisinte Roland Juno-106: La réplica de Korg fue Poly-800, con sus consecuentes ocho voces. Y si quieres revivir aquella experiencia, nada como la cosa real, aunque siempre podrás echar mano de FURY-800, el esfuerzo de Full Bucket Music para llevar ese instrumento clásico a los términos de PC y Mac en forma de plugin VST/AU… ¡Gratis!

Este plugin amplía las posibilidades al elevar el conteo de DCO por voz a dos. Si bien esto era posible en el modelo original vintage con su modo ‘Dual’, entonces te quedabas con una escasa polifonía de cuatro voces. En FURY-800 la polifonía alcanza 64 voces con respuesta a la velocidad; tienes también dos formas de onda a elegir, sobre armónicos aditivos de diferentes ‘pasos’ (en variantes de 16, 8, 4 y 2′).

El toque añejo de Poly-800 queda superado por el ímpetu moderno de FURY-800

Tenemos además que señalar otras funcionalidades obligatorias en la emulación, como son el filtro VCF paso-bajo. un generador de ruido, hasta tres generadores de envolvente, y chorus seudo-estéreo. Ciertamente, un plugin VST/ AU del Siglo XXI puede hacer grandes cosas por mejorar a un ‘viejete de los 80’, como es el caso. Las mejoras frente al original incluyen incluso un ‘Modo Dios’ para sustentar polifonía real. Y aunque el panel gráfico al uso no será asequible para todo el mundo, al menos tenemos la facilidad del aprendizaje MIDI CC para mapear parámetros a un controlador hardware externo.

Korg Poly-800 es la inspiración de FURY-800

Korg Poly-800 es la inspiración de FURY-800

Otra novedad en FURY-800, un sinte plugin desarrollado por completo en C++, es la provisión de una versión con gráficos acelerados por hardware (GPU); así que si eres jugón y tienes una tarjeta gráfica poderosa en tu PC, quizá incluso notes algo de ligereza en la ejecución. No falta un secuenciador a bordo y la prestación de memoria para acordes, como en los tiempos añejos de referencia.

El panel de FURY-800 con su capacidad MIDI CC

El panel de FURY-800 con su capacidad MIDI CC

Más allá de eso, nos regalan versiones para Windows y macOS en los populares formatos VST (a 32 y 64bit) y AudioUnits, sobre las que el desarrollador promete un funcionamiento muy optimizado y de ligera carga en CPU, incluso en los ordenadores más humildes. Full Bucket Music ofrece gratis FURY-800 a quien lo quiera, aunque presentan un botón para donaciones que quizá te haga recapacitar sobre el valor de este sinte virtual para tu arsenal.

Descarga este sinte ahora

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES