Este pequeño dispositivo podría solucionar todas tus necesidades de conectividad…

Cuando te comentábamos detalles sobre Korg plugKey al tiempo de su lanzamiento, en Junio de 2016, parecía que sólo era un diminuto interface para dispositivos Apple iOS. Pero ahora, su existencia parece venir al pelo con la reciente disponibilidad de iPhone 7. Y es que, como todo el mundo ya sabe, Apple ha eliminado la conexión de auriculares minijack de 3,5mm de sus nuevos smartphones, haciendo que la Prensa de todo el Planeta escriba líneas y líneas sobre la omisión.

La mayor traba, sin embargo, la apuntábamos hace unos días: a ver quién es el guapo capaz de escuchar música en su nuevo iPhone 7 -a través de auriculares EarPods de cable Lightning-, al tiempo que carga la batería de su teléfono. La afirmación nada tiene de desafío, porque ese planteamiento resulta algo imposible de conseguir.

La gran noticia es que Korg plugKey permite hacer estas cosas, incluso conectar un teclado controlador MIDI u otra superficie de control, además de sacar audio estéreo a través de salidas jack típicas de 1/4 de pulgada. La unidad dispone, además, de un minijack adicional para auriculares y un puerto microUSB para la carga, junto a un regulador de volumen.

Más que un simple adaptador, Korg plugKey es un auténtico interface de audio -lo cual se desprende por su etiqueta de precio, de unos 110€. Es decir, sirve para mucho más que escuchar música al tiempo que cargas tu iPhone 7 -y de hecho, es un gadget interesante para usuarios de otros dispositivos Apple iOS.

Más información | Sitio web de Korg

Korg plugKey, detalles