El creador musical Newueel mantiene el espacio Korg MS Channel en YouTube, además de formar parte de la banda Cosmic Spring. Su canal está repleto de clips como el que hoy destacamos, un tema en directo que pone en funcionamiento colaborativo a buena parte de la gama de monosintes Korg MS.

Todos los sonidos del tema Korg MS Family Party, incluidos sus patches de percusión, se generaron en vivo; Newueel lo grabó y masterizó con Ableton Live.

Korg MS Family Party, cada instrumento en su sitio

El artista nos cuenta además algunos detalles sobre los instrumentos empleados. De izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, «Korg MS-50 reproduce el bombo, y algunos de sus módulos se emplean para otras funciones. El secuenciador Korg SQ-10 reproduce dos patrones: ‘A+B’ un patrón de 16 compases, afinado para tocar una melodía -en la intro, este patrón se emplea también para modular el filtrado del ruido blanco. Y el patrón ‘C’, de ocho compases, para otras modulaciones del filtro sobre percusión y bajo».

Por su parte, el monosinte Korg MS-20 del nivel central empieza con percusión basada en ruido blanco, y después pasa a reproducir una melodía tras la introducción. La salida de este Korg MS-20 se emplea más tarde como onda moduladora para el vocoder («Tengo una función de switch programada en este patch para conmutar al vuelo entre el micro o el sinte como entrada del vocoder«). Todavía en el nivel central, aunque a la derecha, «Korg VC-10 añade una buena polifonía al tema y lo empleo para procesar las voces del micro además de sonidos sintéticos».

En la parte inferior del soporte, el MS-20 inferior se usa para percusión y recibe desde el canal ‘C’ del secuenciador SQ-10 señales de modulación para su filtro -«Notad las variaciones del patrón rítmico y los sonidos durante el tema usando sólo los filtros». Finalmente, Korg MS-10 reproduce una línea directa de bajo: «Tenía planeado pellizcar un poco más el sonido de bajo, pero estaba tan liado durante el tema…».

Si te ha gustado este vídeo, no dejes de visitar el espacio Korg MS Channel de Newueel en YouTube: ofrece un auténtico paraíso de burbujeos y evoluciones de sintes analógicos, con ejemplos y descripciones prácticas de uso.

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES