NAMM Show 2014: El año pasado, Korg sorprendía a propios y extraños lanzando MS-20 miniuna réplica exacta del clásico sinte monofónico de finales de los años 70, reducida en un 14%. Pero este año, regresan proponiendo una tendencia inusitada que nos deja perplejos. Su pintoresca maniobra vuelve a tener por objeto al legendario MS-20, sólo que esta vez y para una mayor originalidad, nos lo ofrecen en kit «hazlo tú mismo» de tamaño real.

Así las cosas, Korg MS-20 Kit llega para la felicidad de los más freaks, aquellos que disfrutan tanto viendo y manipulando las tripas como creando sonidos. Se trata, una vez más, de una réplica exacta del original, aunque esta vez a tamaño 1:1, y con la salvedad de ofrecer los prácticos puertos USB y MIDI en consonancia con nuestro tiempo.

Korg MS-20 Kit replica todos los detalles del instrumento de 1978, sus knobs, conectores y cables amarillos de patching. Incluso ofrecen el característico filtro que da carácter a la máquina, en sus dos versiones, la inicial agresiva y la más «blanda» de unidades posteriores. Hasta la caja de cartón es idéntica a la que se despachaba hace 36 años, e incluye una carta dedicada por los ingenieros de entonces y el actual Presidente de Korg.

La originalidad de Korg no puede ser más elegante: son capaces de innovar repitiéndose una tercera vez... ¡Majestuoso!

Pero en Korg no están tan locos para lanzar un producto de recorrido limitado: en realidad, no se requerirán conocimientos de electrónica para el ensamblaje de Korg MS-20 Kit, ya que partes vitales como las placas de circuitos impresos (PCB) se entregan con todos sus delicados componentes ya soldados, y lo más importante, calibrados (una de las tareas más complejas en la integración de un instrumento musical hardware, que además requiere herramientas y equipos avanzados de laboratorio). Así que todo parece ser una labor de puro y sencillo bricolaje, de llaves y destornillador, «coser y cantar», juntar y sintetizar.

Al parecer, Korg MS-20 Kit se ofrecerá comercialmente en una tirada muy limitada, por un precio de 1.400$ (unos 1.050€ según el cambio de moneda al escribir esta noticia).

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES