En el número de este mes de Future Music (FM173) encontrarás nuestra prueba exclusiva de Korg monotribe. Además, tendrás la opción de participar en la promoción especial de Korg, que te ofrece la opción de llevarte gratis un monotribe -¡Korg regalará dos entre los participantes!

En FM nos encanta Korg monotron. Ese sinte analógico de bolsillo fue un éxito inmediato cuando salió el verano pasado con sus clásicos sonidos inspirados en Korg MS-20 y con un atractivo precio. Sospechábamos que estos gigantes japoneses querían sondear el terreno para meterse en productos analógicos mayores y mejores.

Tras un paréntesis de tres décadas, era raro que Korg volviese a crear tecnología analógica con la sola idea de vender un sinte de bolsillo de 55 euros. Un año más tarde, las sospechas se confirmaron en la reciente Frankfurt Musikmesse al anunciar monotribe, una caja de ritmos analógica basada en parte en el motor de sonido de monotron. Lee más y escucha nuestras demos de monotribe…

Como su nombre indica, monotribe está entre el modelo monotron y la gama Korg Electribe de secuenciadores de grooves. Korg lo describe como un Electribe analógico o una estación de cinta, pero para nosotros es un monotron mejorado con una sección de batería y un secuenciador.

La sección del sinte de monotribe retiene todas las opciones clave de monotron, pero añade toques geniales para un sonido más versátil. La sección rítmica consiste en tres sonidos analógicos al 100% –bombo, caja, y charles– que programas con el secuenciador de estilo TR-808.

Puedes leer el resto de nuestra prueba a fondo en Future Music 173, ya disponible en los quioscos. Y no dejes de escuchar nuestras demos de audio…

Korg Monotribe – Audio Examples by FutureMusic

 ¿Tienes algo que decir?

Hacer Comentario

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES