Innovación en un teclado de 25 notas con cinco colores y programaciones de Aphex Twin

Lee aquí nuestro banco de pruebas a fondo de Korg monologue

Tras la estela de éxito que proyecta minilogue y dado su nombre, el nuevo Korg monologue podría ser recibido como una versión recortada de una sola voz de su digno hermano de cuatro voces. Pero Korg se esfuerza por destacar la novedad que representa su nuevo monofónico -que presentan como “de próxima generación [y dotado de] una voz completamente nueva y potentes funciones”. Y todo a pesar de que ambos comparten el mismo “espíritu” en cuanto a diseño y enfoque sonoro.

En suma, el nuevo instrumento de 25 notas ofrece secciones rediseñadas de envolvente, routing de modulación y filtro de dos polos. Un circuito de saturación añade distorsión y sobretonos a los sonidos de Korg monologue, mientras que su LFO brinda un rango ampliado de frecuencias para un mayor alcance en sus opciones de modulación, además de un modo de disparo sencillo que se aproxima al comportamiento de una envolvente extra.

80 posiciones de memoria de las 100 posibles vienen con presets de fábrica, que contienen algunos sonidos destacados por nombres de éxito -entre los que Korg destaca a Aphex Twin, aka Richard D James. El secuenciador mejorado por pasos de monologue, permite añadir movimiento a las programaciones, grabando en modalidades por pasos o a tiempo real. Los beneficios de tener 16 pasos a la vista mediante botones, son obvios en cuanto a control y acceso directo.

Korg monologue está llamado a ser un sintetizador de nombre reiterativo entre músicos y diseñadores de sonido…

También es posible capturar las ediciones de hasta cuatro knobs mediante la productiva funcionalidad ‘Motion Sequence’, ya vista y admirada en minilogue y otros sintes de Korg. Otras mejoras del secuenciador pasan por el soporte de portamento (‘slide’) y el disparo de una secuencia desde una sola tecla (‘key trigger’), que incluso admite trasposiciones de tono.

Korg monologue da una vuelta de tuerca a la excelencia analógica de su marca

Los japoneses-maravilla de los sintes, no sólo han cercenado tres voces de su excelente minilogue para reducir costes de producción: han creado además un instrumento con vida y personalidad propias. El soporte de microafinaciones para crear escalas y tonalidades alternativas, es un toque de clase, con 12 memorias de usuario y la colaboración de Aphex Twin también en este plano.

Korg monologue en azul -también estará disponible en dorado, rojo, negro y silver

Acabado en cinco colores, al estilo de los viejos tiempos, Korg monologue conserva el característico osciloscopio OLED de su predecesor, y soporta sincro vía audio con otros instrumentos del fabricante, además de alimentación opcional por medio de pilas (la fuente de alimentación también es una opción). Podemos llamarlo “el SH-101 de la vida moderna” o el “microbrute-killer” de visión japonesa, pero lo cierto es que Korg monologue está llamado a ser un sintetizador de nombre reiterativo entre las elecciones de los músicos y diseñadores de sonido.

Desde Nueva Letusa nos apuntan la disponibilidad de Korg monologue por un precio de 399€. Arriba tienes el vídeo oficial, y abajo, algunas demos de Soundcloud. Muy pronto te contaremos más, incluida una primera prueba desde nuestro estudio Ya puedes leer nuestra prueba a fondo de la máquina, enlazada desde la introducción de esta misma noticia, arriba.

Más detalles sobre Korg monologue | Sitio web oficial (español)

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES