Korg Module ampliará la gama de apps para Apple iPad del famoso fabricante japonés -es un ROMpler «de alta calidad» que proveerá 1GB de samples de teclados, órganos, sintes, cuerdas y piano, junto a la posibilidad de recibir paquetes de ampliación en forma de compras in-app

Los cinco motores sonoros de Korg Module cubren los tonos de pianos acústico y eléctrico, clavicordio, órgano, cuerdas, metales y sintes. Y Korg ya anticipa el próximo lanzamiento de un gran piano de concierto creado por Synthogy (Ivory Mobile Grand), más una variante Wurlitzer «añeja» de piano eléctrico.

La calidad de esos motores sonoros está garantizada, pues se basan en la tecnología de workstations de Korg. Cada una de sus vistas de edición ofrece un conjunto de parámetros seleccionados para el ajuste rápido de los sonidos.

Korg Module se integra con Gadget y responde a MIDI 

La orientación de Korg Module como ROMpler funcional implica necesariamente que responde a los mensajes de notas entrantes enviados desde un teclado controlador MIDI, por ejemplo (gracias al soporte de CoreMIDI y Virtual MIDI).

De forma adicional, sus módulos de sonido aparecen como dispositivos adicionales (‘Salzburg’, ‘Montreal’, ‘Alexandria’, ‘Firenze’ y ‘Glasgow’) cuando se emplea junto al estudio app Korg Gadget en el mismo iPad. (Lee nuestra prueba a fondo de Korg Gadget).

Module también implementa un reproductor con tempo variable, y un grabador capaz de exportar sus capturas a Soundcloud o de compartirlas en tus perfiles de Twitter y Facebook. La visualización de partituras en PDF o como imagen, es un detalle muy inteligente de Korg que encantará a los teclistas y les evitará llevarse partituras impresas y su soporte.

Gracias al soporte de los estándares Inter-App Audio y Audiobus, será posible emplear Korg Module junto a otras populares aplicaciones, como los secuenciadores Apple Garageband o Steinberg Cubasis.

Cuando a finales de este mes, Korg Module esté finalmente disponible, te contaremos más detalles y valoraciones, junto a una previsible prueba de sus sonidos y prestaciones.

Lee más detalles sobre Module en el sitio web de Korg

Korg_Module_Piano_750px

Korg_Module_Wurly_750px

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES