NAMM 2016: Korg redefine y revoluciona el segmento de los sintes analógicos con una máquina increíble

El nuevo Korg minilogue es un sinte programable dotado con un miniteclado de tres octavas y un secuenciador de 16 pasos. Tiene una ruta de señal compuesta por dos osciladores más ruido, un filtro resonante con caídas de 12 y 24dB (dos y cuatro polos), dos generadores de envolvente ADSR, un LFO y una sección de amplificador.

En un claro recuerdo a los tiempos del clásico Mono-Poly, la sección ‘Voice Mode’ de Korg minilogue permite que los usuarios determinen cómo se emplean las cuatro voces disponibles, para operación polifónica, duofónica, como ‘Unison’ o acordes de una sola tecla. Otras opciones incluyen la interpretación con retardo, arpegiador y sidechain.

Una atractiva pantalla de tecnología OLED, ofrece detalles sobre los sonidos preset seleccionados y los parámetros editables. Adicionalmente, dicho visualizador presenta formas de onda mediante un osciloscopio a tiempo real a medida que se retocan los parámetros.

korg minilogue

Korg minilogue, un bello diseño que rompe moldes

Embutido en una exclusiva caja que exhibe un panel posterior en madera de Pyinkado (acacia xylocarpa), Korg minilogue presenta un panel curvado de aluminio cepillado que viene plagado de knobs con recubrimiento de goma. La máquina define un antes y un después en el segmento de los sintetizadores analógicos de bajo coste, tanto por su aspecto como prestaciones y coste: ya ha sido anunciado un precio inferior a 500$ para EEUU. (Actualización 16/01/2015: algunas tiendas en España están mostrando un precio de 599€).

“Nos sentimos más que orgullosos del trabajo que nuestros ingenieros y diseñadores de sonido han realizado con este instrumento”, comenta James Sajeva, Jefe de División Tecnológica de Korg; “minilogue marca también un nuevo nivel de asequibilidad en el mundo de los sintes analógicos programables: por 499,99$, tiene un precio propio de sinte digital, pero dotado de un soberbio sonido analógico real, prestaciones programables, un diseño sorprendente y [alta] calidad de construcción”.

Korg minilogue es una de las grandes novedades para la feria NAMM 2016, que será inaugurada en Anaheim (California, EEUU) el próximo Jueves 21 de Enero.

Lee más detalles sobre minilogue en el sitio web oficial de Korg (español).

 Korg minilogue, detalles adicionales 
  • Dos osciladores gemelos con ondas sierra, triangular y cuadrada
  • Mezclador para niveles de VCO1, VCO2 y ruido
  • Dos generadores de envolvente ADSR
  • Modulación de VCO2: cruzada, envolvente de tono, sincro y anillo
  • LFO con ondas sierra, triangular y cuadrada
  • Palanca de control, asignable a cualquier parámetro
  • Secuenciador polifónico automatizable de 16 pasos para notas y ediciones (movimientos) de hasta cuatro parámetros
  • Motor de síntesis totalmente programable, con 200 memorias para programa (incluye 100 presets de fábrica). Es posible registrar ocho sonidos favoritos de rápido acceso, así como reescribir todas las memorias
  • Procesador para delay: corte en agudos, tiempo, realimentación, ruta (post/pre-filtro, bypass)
  • Puertos MIDI In/Out, USB-MIDI y Audio Sync In/Out para soportar un máximo de conectividad en estudio y directo, que contempla sincronización con el secuenciador SQ1, la gama volca, electribe, y otros equipos externos
  • Entrada de audio externo sobre jack de 6,3mm

Te emplazamos a una prueba inminente sobre esta interesante máquina en cuanto tengamos disponible una de las primeras unidades llegadas a España.