El diseño de sonidos en Korg KROSS 2 aún más fácil, incluida una versión plugin para tu DAW

Ya es posible gestionar los parámetros del sintetizador a bordo de Korg KROSS 2 desde el ordenador o desde un DAW como si se tratase de cualquier plugin: la razón es que Korg acaba de presentar el software Editor y Plug-In Editor para su popular workstation económico. Y de la mano llega una actualización del sistema operativo que presenta mejoras para los módulos de sampler y vocoder.

Ambos complementos habían sido emplazados por Korg para la Primavera de 2018 al tiempo de la presentación de Korg KROSS 2. Así que llegan puntuales a su cita, y justo cuando los estaban esperando los usuarios. Quizá la gran ventaja es que, en lo sucesivo, los usuarios de este poderoso workstation tendrán la ventaja de acceder a las funciones principales de KROSS 2 desde sus PC y Mac como hacen con cualquier otro plugin de audio o instrumento virtual.

Acceso completo y diversificado a los parámetros de Korg KROSS 2

Las piezas software recién presentadas, KROSS 2 Editor y Plug-In Editor 1.0.0, “ofrecen acceso a los parámetros de programas, combinaciones, drumkits, patrones de arpegiador y parámetros globales, así como sonidos y efectos del modo secuenciador para el uso multitímbrico”, nos comenta Ángel Santiago, Jefe de Producto KORG en Nueva Letusa.

En cuanto a su empleo particular, Ángel nos aclara que el empleo de los nuevos programas implica “la instalación previa de la última versión del sistema operativo, la 1.1.0, también presentada hoy”. Y junto a la compatibilidad con los nuevos editores, dicha versión del SO añade las mejoras que te resumimos a continuación.

 Las mejoras del nuevo OS para Korg KROSS 2 
  • Carga de archivos .KSC, .KMP y .KSF
  • ‘Pad Sampler’: opción para exportar .KSC a formato WAV
  • Mejoras en ‘VOCODER’: control a tiempo real
  • El mencionado soporte para KROSS 2 Editor y Plug-In Editor

Korg recomienda a todos los usuarios de KROSS 2 que actualizen al OS 1.1.0 y exploren las posibilidades de los nuevos programas Editor y Plug-In Editor. Te dejamos los links para la descarga directa:

KROSS 2 Editor / Plug-In Editor 1.0.0 (Windows)

KROSS 2 Editor / Plug-In Editor 1.0.0 (macOS)

KROSS 2 System Version 1.1.0