El enorme Korg Kronos, ese fabuloso workstation musical provisto de funciones avanzadas para síntesis, acaba de recibir un impulso notable con la presentación de tres modelos renovados.

Entraremos en breve a valorar las novedades de los Korg Kronos renovados, pero ante todo nos gusta mucho volver a sentir que Korg -una marca puntera en el demandado segmento de los sintetizadores gadget de bajo coste-, también sabe mantenerse en la primera línea de los grandes teclados workstation.

Korg Kronos, en la vanguardia de la producción musical

Presentado por su fabricante como «el sintetizador más versátil jamás fabricado, sobre 50 años de visión artística y experiencia en producción», el nuevo Kronos se presenta con un aspecto re-estilizado, novedades en su software y en dos configuraciones de teclado contrapesado RH-3 con 88 y 73 notas, más el usual modelo semi-lastrado de 61 teclas.

Para hacer realidad esa presentación tan suntuosa, el nuevo Kronos provee nueve motores sonoros de modelado físico/ analógico y sampling de 21GB, que generan una enorme variedad de sonidos, incluidos patches creados por artistas de renombre y emulaciones de tonos que fecundaron temas de éxito. Entre esas fuentes sonoras, se incluye el motor mejorado SGX-2 con 9GB de samples para piano de concierto, una prestación ampliamente demandada en este tipo de teclado.

Entre las novedades más visibles del nuevo Korg, destacamos los paneles laterales de madera -un toque de clase que se ajusta a la tendencia, pero también a la distinción-, y un renovado panel ‘TouchView’ de 800 x 600 puntos que amplía sus posibilidades de control con nuevos gestos táctiles y un conveniente buscador de sonidos.

Korg_Kronos_MS-20

Kronos se integra con tu estudio DAW

Korg convirtió a Kronos en uno de los workstations musicales más completos del mercado, con su secuenciador MIDI/ audio de 16 pistas, combis de 16 partes y hasta 16 procesadores internos de efectos (12 insertos, dos máster y dos efectos de finalización).

Los modelos renovados conservan ese poderoso enfoque autónomo, aunque también se integran de forma transparente con software DAW a través de USB. Y aunque es muy rico en su variedad de controles físicos, Korg Kronos puede acomodar y mapear superficies hardware MIDI externas para ampliar sus capacidades de control en tiempo real.

Disponibilidad

Las versiones renovadas de Korg Kronos estarán disponibles a finales de Diciembre y los usuarios existentes de Kronos podrán beneficiarse también de algunas de las novedades software mediante una actualización que estará disponible en breve.

Lee más información en el sitio web oficial de Korg

Korg_Kronos_large_perspective

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES