Es una edición limitada, y a la pasión por sus funcionalidades se añade el factor de coleccionismo

No hace falta saber mucho de sintes para ver en este renovado Korg KingKORG a una máquina por la que algunos serán capaces de acampar a la puerta de las tiendas… Se nos ocurren varios personajes con dicho perfil, incluidos algunos de nosotros, vaya. En cualquier caso, se trata de un instrumento de edición limitada, con un acabado en negro mate, que añade un irresistible factor sexy a una máquina que ya era muy buena en su dotación de funcionalidades.

El sintetizador de modelado analógico que fuese una atractiva novedad en 2013 –y que ya probamos entonces-, conserva su teclado de 61 notas, así como sus flexibles osciladores, «fáciles de entender para el principiante a la vez que ofrecen todo lo que necesita el experto». Sus filtros de modelado permiten emular el sonido de una multitud de teclados clásicos, al tiempo que tres efectos máster añaden ingredientes adicionales a las programaciones a partir de seis tipos de procesamientos. Un circuito de saturación con una válvula real, calienta el sonido en busca de sobretonos y armónicos extra.

KingKORG se anuncia con un nuevo diseño de su panel frontal, que al parecer favorece la operación intuitiva de sus controles -de todos modos, si comparas ambos paneles, anterior y de edición limitada, parece que los controles son idénticos; así las cosas, creemos que se refieren a que la serigrafía blanca sobre negro resulta más legible. Y por descontado, tres años después de su primer lanzamiento, aún sigue siendo inspirador (y práctico), disponer de salidas CV/Gate para el control de cualesquiera instrumentos analógicos que haya a su alrededor.

Korg KingKORG Black, panel frontal en negro mate

Lo que sí es de nuevo lanzamiento es el vídeo oficial que puedes ver sobre la imagen superior, así como las demos Soundcloud que tenemos al final de esta noticia. Con eso puedes hacerte una idea básica del sonido de KingKORG.

Se dice que sólo 150 unidades de este bello sintetizador alcanzarán los estados de EEUU –así que no queremos imaginar el número que podría llegar a España, muy reducido a todas luces. El aspecto de KingKORG ya nos cautiva, y eso sin hablar de sus sonidos y posibilidades. Para ello te remitimos a otros contenidos, ya publicados.

Korg KingKORG | Noticia inicial de lanzamiento

Banco de pruebas a fondo

Más info | Sitio web oficial de Korg (español)

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES