Dada la naturaleza propia de iPhone para ser usado como un pad de control X/Y, una aplicación móvil de Korg Kaossilator parecía algo inmediato. Así que aquí tienes a iKaossilator, que ya está disponible en la App Store por unos 8 euros (el precio se duplicará a partir del 30 de Noviembre).

La idea es que puedes hacer música con esta apli, usando las acciones gestuales típicas de iPhone, al tiempo que disfrutas con algunos efectos visuales. Ofrece 150 sonidos de diversos géneros dance, con ajustes de escala y tono, y un secuenciador cíclico de cinco partes.

iKaossilator implementa la capacidad WIST, que permite el inicio sincronizado vía wireless de otras aplicaciones musicales, como Korg iElectribe, por ejemplo. De esa forma es posible combinar las líneas de sintes solistas y bajo del sinte de iKaossilator, con los patrones de percusión de iElectribe, aunque esta nueva apli de Korg también es capaz de generar patrones de batería con sólo mover tu dedo por la pantalla de iPhone.

El secuenciador de loops te permite crear temas con cinco partes, asignando bucles musicales diferentes a cada parte. Además, este secuenciador es, según Korg, «una fantástica utilidad para actuar en directo». La prestación ‘Mix Play’ te permite hacer remezclas en directo -es posible conmutar «sin costuras» entre diversos loops, o extraer partes específicas mientras continúa la reproducción. Una combinación de hard y soft que, a buen seguro, Kraftwerk no habrían dudado en utilizar para potenciar su Pocket Calculator en directo…

The app was not found in the store. 🙁

 ¿Tienes algo que decir?

Hacer Comentario

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES