Korg iDS-10 pone en tu mano síntesis y beats «analógicos», un sinte de voz con vocoder y secuenciación fácil…

Basándose en su factor de clásico, Korg iDS-10 es el renacimiento del popular «estudio musical de mano» DS-10 creado por Toshio Iwai para la compañía Detune Inc, que triunfó hace tiempo en los confines de la plataforma Nintendo DS. Y obviamente, ese prefijo «i» de su nombre evidencia que el estudio autocontenido ahora recala en el concurrido «puerto app» de iPhone, como no podía ser de otro modo.

Confesamos que, hace unos siete años, nos compramos una Nintendo DS sólo por manejar ese fabuloso estudio -además de otros juegos musicales, como el genial Electroplankton. Pero ahora nos quedamos tranquilos al saber que podemos llevar Korg iDS-10 en nuestro móvil: conserva el espíritu del código original y ha evolucionado en consonancia con nuestros tiempos -ahora lo llaman, de hecho, «Mundo Sintético Móvil».

Korg iDS-10 esconde todo un potencial sonoro en su interior

Este desarrollo milagroso implementa un sintetizador de estilo analógico con reminiscencias de Korg MS-20, provisto de cables de patching, un osciloscopio para visualización de ondas y cinco efectos. Tienes además un sinte de voz que interpreta frases escritas, de estilo vocoder, e incluso acepta señales desde un micro externo. Y por último, una caja de ritmos, también de inspiración analógica, con seis sonidos de batería -ya te haces a la idea de que puedes emplear todos esos dispositivos para crear temas completos.

Las interpretaciones musicales en Korg iDS-10 se ven asistidas por un pequeño teclado «inteligente» que trabaja con escalas (para encajar armónicamente las notas, reduciendo los errores), e incluso es posible improvisar frases sobre un típico Kaoss Pad característico de Korg. Su secuenciador permite trabajar con hasta 32 patrones, al tiempo que haces »mute» y »solo» sobre las pistas individuales.

La capacidad de enviar y compartir temas por e-mail es una opción interesante, y más allá de sus interesantes prestaciones, este miniestudio mantiene caliente el foco de atención con Mystery Bingo… «A medida que continúes disfrutando de Korg iDS-10, lo irás teniendo más claro». Estos programadores y sus típicos juegos secretos…

Korg iDS-10 ya está disponible en la Apple App Store por 19,99€ / 19,99$, un precio que nos parece más que ajustado para todo lo que ofrece en los planos de creación musical y de diseño sonoro. Su versión más reciente al tiempo de actualizar esta noticia (V2.1.0) amplió su soporte a más dispositivos iOS (iPhone 5/5c e iPads), añadió la posibilidad de emplear teclados MIDI y otros controladores externos, y la compatibilidad con Bluetooth MIDI junto a varias correcciones de errores.

The app was not found in the store. 🙁
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES