Las últimas noticias de Korg nos indican que la firma tiene su mirada fija en la expansión de su actual línea de producto. Un ejemplo de ello es que han anunciado un nuevo look para sus asequibles nano-controladores, que llegarán con un aspecto mucho más orientado al club –de acuerdo, a muchos les gustará más el modelo en blanco, pero hemos de reconocer la elegancia del negro.

Queda claro que Korg también quiere llegar al DJ informático, pero Korg es una firma que piensa que para demostrar interés por el usuario, no sólo basta con cambiar los colores de una carcasa (que por cierto, está muy de moda), ya que otra gran noticia es que también expande las posibilidades de su workstation M3…

El nuevo M3 Expanded supone una asombrosa ampliación para tu M3, con 640MB de sonidos PCM, que se combinan en 1.216 programas, 416 combis y 32 programas de vocoder. De entre todos los nuevos sonidos destaca un nuevo patch de piano estéreo, que emplea 180MB de muestras PCM –aunque también hay que mencionar una nueva librería de metales y vientos. Pero esta descarga (¡gratuita!) no sólo expande la librería de tu workstation, ya que también incluye la actualización a la V.2.2 del software Karma, que aporta nuevas herramientas de edición y secuenciación derivadas de los secuenciadores software.
Ejemplo de ello son el nuevo editor ‘Piano Roll’; la pantalla ‘Track View’ (similar a la clásica ventana de arreglos); y un completo editor SysEx –e intuitivo, ya que llama a las cosas por su nombre en el entorno nativo de Korg M3– en la pantalla ‘Event Edit’.
También se han añadido un total de 700 presets con nuevos efectos de procesamiento, 149 grooves de batería para lanzar patrones desde la funcionalidad RPPR (‘Realtime Pattern Play/ Recording’), y una revisión del modo de empleo y visualización de su pantalla táctil en los modos ‘Combi’ y ‘Secuencer’.

Por si fuera poco, la actualización también aporta el software KARMA, desarrollado por la compañía Karma-Lab, en su versión 2.2 (KARMA 2.2 está disponible también para los modelos M50, OASYS, TRITON, y KARMA Music Workstation).
La última versión de esta aplicación sirve para configurar a tu gusto la respuesta de los más de 400 parámetros que brinda el sistema KARMA (‘Kay Algorithmic Realtime Music Architecture’) de tu workstation, y la última versión, añade nuevas funcionalidades musicalmente útiles, como la cuantización del timming de los cambios de escena y el disparo de módulos individuales. A destacar entre todas las implementaciones de la aplicación, que ahora también será posible que configures tu propio KARMA, si así lo deseas, a partir de la importación de un archivo MIDI, para conmutar los efectos generados (‘GE’) en tiempo real mientras interpretas, entre un total de 1.024 posibles localizaciones de memoria.
La mejor manera de conseguir acceso, y posibilidad de edición, en las múltiples posibilidades para creación de patrones de los workstations de la marca japonesa.

La disponibilidad de los nuevos nano-controladores se espera a finales del próximo mes de Enero, a un precio de 55 euros para nanoKey, y 65 euros para nanoPad y nanoKontrol.
Por su parte, M3 Expanded ya está disponible como descarga gratuita, para PC y Mac, desde la web de Korg España.

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

2 Respuestas

  1. SergioNavia

    Pregunta, Tengo el M3 expandido y quiero información respecto a si puedo retornarlo al estado original y de ser así cómo lo tengo que hacer ya que el manual de usuario no lo dice en forma clara o alomejor no se puede hacer y puedo cometer un error y por otra parte cómo puedo obtener un informatívo que me explique los pasos para lograr tener exito, también cómo puedo cargar en el M3 a la RAM el piano roll y otros programas que acompañan a la entera exspander, gracias Sergio Navia.

Hacer Comentario

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES