Electribe Wave actualiza el concepto groovebox de Korg con sonidos por tablas de onda…

[Actualizado] V1.1 añade compatibilidad iPhone, Korg Native Mode, presets de sinte y más

Cualquiera que lleve un tiempo en esto de la producción musical, sabe que las unidades Korg Electribe han llevado la idea de máquinas groovebox hasta grandiosos niveles de prestaciones, productividad y diversión. Ahora llega la última encarnación en la forma de Electribe Wave para Apple iPad, una app de peso que actualiza el alcance sonoro del instrumento mediante la implementación de un motor sonoro wavetable (tablas de ondas).

Un argumento de Korg diseñado para el convencimiento es que esta secuela de Electribe nos permitirá crear “música dance a la vanguardia”. Y bien se trate del manido EDM, cualquier forma de Future Bass o Trap, o el género que se te ocurra, esta unidad virtual aportará sonidos actualizados y prestaciones directas y fáciles de usar. El motor de síntesis basado en tablas de ondas de Electribe Wave se complementa con nuevos teclados de pasos, acordes y escalas, más un grabador de secuencias en movimiento potenciado por la tecnología patentada Kaoss Pad.

La versatilidad wavetable eleva el potencial de Electribe Wave

Como escaparate de los sonidos más actuales, Korg Electribe Wave se alinea con todos esos sintes que están pegando fuerte en los últimos tiempos. Y la razón es que su sonido basado en 70 tablas de ondas y 70 muestras, brinda una enorme versatilidad a los creadores musicales, porque a diferencia de un sinte con sampling, permite reproducir fragmentos de formas de onda y modular la posición de reproducción y el punto de inicio, incluso durante una secuencia. Tenemos hasta ocho ranuras de sintetizador para cada patrón, y esto resulta bastante versátil a la hora de crear secuencias y arreglos.

Korg Electribe Wave

Esta tabla de ondas de Electribe Wave “incluye una gran variedad de presets“, y se ve reforzada por “un poderoso filtro y dos unidades de modulación”; todo ello sirve para originar “un número infinito de sonidos innovadores y afilados que son imposibles para los sintetizadores PCM estándares”. E incluso sin posesión de conocimientos avanzados de síntesis, Korg asegura que ha incorporado una selección cuidadosa de parámetros con el fin de facilitar la creación de nuevos sonidos.

En cuanto a la programación de beats, un teclado típico de 16 pasos añade inmediatez creativa, mientras que la funcionalidad ‘Groove’ facilita los cambios tanto en ritmo como en sensaciones para cada uno de los ocho sonidos de percusión y batería. Y la novedad del nuevo teclado para lanzar acordes y escalas también incide en facilitar las líneas para quienes no saben música. Un teclado especial, además, permite una entrada sencilla de las partes de sinte mediante un panel gráfico.

También encontramos un arpegiador y un pad para tocar acordes con un solo dedo, con una funcionalidad ‘Fetch’ inteligente que extrae los acordes de tu canción y los asigna a un método rápido de interpretación. Pero que no se lleven a engaño los usuarios más avanzados, musical o técnicamente hablando, porque Electribe Wave también contiene argumentos y herramientas para todos ellos.

Las funciones de exportación en formatos iTunes File Sharing y AudioCopy, te permitirán seguir tus proyectos de Electribe Wave en PC y Mac

En cuanto a las posibilidades de control MIDI y sincro con otros sistemas, Electribe Wave presenta soporte para Bluetooth MIDI y el estándar Ableton Link, así que al menos las posibilidades de emplear controladores como microKEY Air, nanoKONTROL Studio, etc, o hacer jamming junto a otras apps, están bien contempladas.

Un modo de canción permite reutilizar patrones existentes para secuenciar un tema, mientras que las funciones de exportación en iTunes File Sharing y AudioCopy, te permitirán continuar tus proyectos en PC y Mac. A pesar de la frescura del motor wavetable, es posible que Korg Electribe Wave dé mucho más de sí en los próximos meses, quizá con la incorporación de facilidades para importar tablas de ondas y samples de usuario, o la compatibilidad con Korg Gadget (y cuando decimos “quizá”, queremos decir “debería incorporar cuanto antes”).

Actualizado: V1.1 mete al iPhone en el pastel, lo amplía con Korg Native Mode, y trae nuevos sonidos de sintetizador

Ya tenemos entre manos la V1.1 de Korg Electribe Wave: Ataca directamente a cuatro áreas de la aplicación, y aunque no son muchas en número, el resultado sí parece grande por su importancia. En primer lugar, se añade la compatibilidad con Apple iPhone, de modo que podemos hablar de que esta groovebox/ estudio virtual ahora será incluso más portátil. En segundo lugar, el soporte de Korg Native Mode optimiza la configuración de forma automática al emplear la app junto a los controladores MIDI nanoKEY Studio, nanoKONTROL Studio, nanoKONTROL2, y nanoPAD2.

También recibimos programas preset adicionales de sintetizador para “una creación de pistas más rápida y sencilla”, asegura Korg. Y por último, como toda actualización que se precie, nos beneficiamos de otras mejoras generales y correcciones de errores. A Korg se le podrán achacar algunas cosas, pero desde luego, que no mantiene su software y apps no es uno de sus defectos.

Korg Electribe Wave ya está disponible por un precio inicial de 21,99€ / 19,99$. Hazte una idea de cómo suena escuchando la playlist de SoundCloud arriba, sobre la imagen de apertura, o viendo el vídeo oficial de lanzamiento más abajo.

Más sobre Electribe Wave | Apple App Store (español)

Korg Electribe Wave lleva la producción dance con iPad e iPhone al próximo nivel | ¡Ya lo hemos tocado!
Electribe Wave representa una gran adición para la familia de apps iOS de Korg -la novedad de su motor wavetable bien merece la atención sobre este instrumento virtual, aunque esperamos un conjunto de actualizaciones que le brinden una mayor flexibilidad operativa.
Funcionalidades80%
Diseño91%
Facilidad de uso93%
Sonido86%
Factor "Guau"85%
87%Nota Inicial
Puntuación de los lectores: (1 Voto)
91%