Korg acaba de renovar su popular gama de unidades groovebox con dos nuevos modelos. Desde su presentación, Korg electribe ha generado una legión de seguidores que ahora tiene su foco de atención en las dos nuevas encarnaciones de sinte y sampler que añaden funciones innovadoras y compatibilidad con Ableton Live.

Korg electribe, un modelo renovado de nombre directo

La estación musical renovada Korg electribe ofrece 200 patrones preset que cubren numerosos estilos, desde house y techno a trap y EDM, con soporte para reproducción polifónica (no dejes de ver y escuchar el reproductor superior sobre la imagen de la noticia y la demo SoundCloud al final de la misma). Aporta 16 almohadillas para disparar frases, programar notas o disparar los pasos de su secuenciador, y la creación de ritmos y patrones se beneficia de la grabación de cambios sobre los parámetros a tiempo real.

En su parte derecha, el nuevo Korg electribe aporta un panel táctil que hereda la funcionalidad ‘Touch Scale’ de Korg Kaossilator para tocar fácilmente líneas y arpegios sin incurrir en notas disonantes. El control táctil también se realiza sobre los efectos de la unidad.

Su motor de síntesis provee más de 400 formas de onda construidas sobre modelado analógico y samples PCM. Korg ha aprovechado los diseños de filtro del insigne KingKORG para implementar los filtros de esta unidad renovada que se alimenta con baterías o un adaptador de corriente.

Otros argumentos de interés llegan en la forma de efectos de compresión y saturación overdrive para cada parte, sobre las que también es posible aplicar plantillas independientes de cuantización groove. Los puertos MIDI y las conexiones Sync de entrada y salida permiten la integración de Korg electribe con la popular gama volca series y los sintes monotribe y MS-20 mini.

El modelo renovado de Korg electribe

El modelo renovado de Korg electribe

Korg electribe sampler, carácter híbrido 

Por su parte, electribe sampler ofrece unas especificaciones similares al modelo anterior, pero su motor sonoro híbrido soporta sampling además del modelado analógico, recomendado para diseñar bajos y colchones. La función ‘Time Slice’ permite rebanar frases de modo que las partes resultantes de audio sean asignadas a pasos o partes -incluso aporta prestaciones de resampling para un mayor trasfondo creativo.

La compatibilidad con Ableton Live que anuncia Korg será de un enorme atractivo para muchos usuarios. Básicamente, implica que es posible exportar patrones y partes en formato Live, y de hecho, aparecen como escenas y clips en las vistas ‘Session’ y ‘Arrange’ del archiconocido secuenciador. Con esta idea, las nuevas estaciones musicales Korg electribe se convierten en puentes flexibles entre los universos paralelos del hardware y el software.

De momento, Korg no ha revelado detalles sobre los precios o fechas de disponibilidad de estas nuevas máquinas -pero estamos seguros de que tendremos noticias en breve sobre estos asuntos y entonces las sabrás sin que nos dé tiempo a pestañear.

Lee información adicional sobre Korg electribe y Korg electribe sampler

Y su hermana Korg electribe sampler

Y su hermana Korg electribe sampler

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES