Hace unos días, Korg anticipaba volca sample, un nuevo gadget que aporta sampling de la vieja escuela a la popular gama de dispositivos musicales portátiles volca. Pero esta unidad sólo ofrece 100 samples internos para editarlos en tiempo real y dispararlos con su secuenciador. Adicionalmente, nos prometieron una app iOS para importar nuestros propios sonidos… ¡Y ya podemos hablarte sobre ella!

La app Korg AudioPocket te ofrece un grabador autónomo -mira el vídeo superior y verás que puedes ponerte a grabar cualquier cosa y en cualquier momento, sin necesidad de tener volca sample a tu lado. Además, también es capaz de importar samples desde tu ordenador u otros dispositivos por medio del software iTunes.

Desde la propia app es posible definir los puntos de inicio y final de muestra (‘trim’), además de normalizar los sonidos -es decir, maximizar su nivel para aprovechar el margen dinámico. El sistema de transferencia, a tenor del vídeo demo, parece emplear algún tipo de codificación digital sobre audio, al estilo de los antiguos MÓDEM o como pleno «revival cassettero» a lo Sinclair ZX Spectrum.

Korg AudioPocket, sampling liberado para volca sample

La idea y esta propuesta nos parecen interesantes y prácticas, sobre todo cuando Korg AudioPocket se ofrece gratis a través de la tienda Apple App Store (aún no sabemos si será gratuita).

No obstante, hay cierto espacio para el debate, ya que de este modo, las posibilidades de sampling real para volca sample dependerán por completo del uso de un dispositivo iOS de Apple (iPhone, iPad o iPod touch). Por el momento, Korg no ha mencionado que tenga en desarrollo una app similar para Android.

¿Qué te parece este concepto de Korg? Puedes leer más detalles sobre volca sample en nuestra noticia de lanzamiento o desde las páginas oficiales de Korg.

AudioPocket for volca sample
AudioPocket for volca sample
Developer: KORG INC.
Price: Free
  • AudioPocket for volca sample Screenshot
  • AudioPocket for volca sample Screenshot
  • AudioPocket for volca sample Screenshot
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES