NAMM 2019: La temporada de masterclasses y demos en microFusa arranca con  KORG Minilogue XD, más Volca Modular & Drum tras su presentación en la feria de Anaheim…

La propuesta desde microFusa tienda en Barcelona es de lo más cautivadora: «Si quieres ser el primero en escuchar y probar los equipos que KORG ha presentado en la feria NAMM de Los Ángeles, no te pierdas esta sesión con Marc Pitarch (Koulumek), Jonatan Bernabeu (N3) y Ángel Santiago (Product Manager KORG)». La cita será el próximo jueves 31 de Enero, a partir de las 18:00h en la histórica tienda que microFusa tiene en Barcelona.

Y como ya es costumbre en todos los eventos que promocionamos desde Future Music, la entrada es libre aunque sujeta a un cupo limitado –¡así que asegúrate de cerrar tu registro cuanto antes desde el botón inferior de esta noticia! Uno de los grandes alicientes en esta sesión de microFusa tienda Barcelona es que allí habrá un sintetizador Volca para sortear entre los asistentes registrados. Y lo mejor es que el ganador del sorteo tendrá incluso la posibilidad de elegir su modelo favorito, entre los ocho Volca del catálogo actual de KORG… ¡Vamos, en bandeja!

Echemos ahora un vistazo a los instrumentos que llegarán a esta sesión.

KORG Volca Modular

Es el nuevo sintetizador analógico-modular basado en el estilo de síntesis West Coast, como también te contábamos en nuestras noticias de actualidad. Comprende ocho módulos, 50 puntos de patching, un secuenciador de 16 pasos para notas y parámetros, una función ‘random’ para el secuenciador, dos nuevos modos para reproducción de secuencias, 14 tipos de escala, microafinación, alimentación por baterías AA o adaptador opcional. Y bueno, ¿qué decir de su pinta? Seguro que los sonidos estarán también a la altura, algo que los asistentes podrán comprobar en la sesión de microFusa.

KORG Volca Modular en microFusa

KORG Volca Drum

Otra propuesta alternativa de sintetizador de percusión, retomando la bandera que ya inauguraba Volca Beats en 2013, sólo que esta vez en el ámbito digital. Ofrece una estructura de dos capas de seis partes, y su sonido distintivo se ve impulsado por un motor DSP de nuevo diseño. Entre sus atributos destacamos un resonador Waveguide, el clásico secuenciador de 16 pasos con amplias opciones para automatizar parámetros, y las funcionalidades ‘Active Step’, ‘Slice’, ‘Accent’, y ‘Choke’. También incorpora dos funciones aleatorias, una pantalla LCD, y puertos MIDI. Y al igual que sus hermanos, acepta alimentación mediante baterías AA o un alimentador opcional –los cuales por cierto también estarán disponibles en el evento de microFusa para que cualquiera pueda tocarlos y escucharlos.

KORG Volca Drum en microFusa

KORG Minilogue XD

¡Este sí es un sintetizador analógico polifónico que está levantando miradas y deseos! Ya te delineábamos muchas de sus prestaciones en nuestra noticia dedicada, aunque recordaremos aquí lo mejor: Su teclado slim de 37 notas es sensible a la velocidad, y su motor soporta una polifonía de cuatro voces. En su memoria encontramos 500 programas, con 200 de fábrica y 300 de usuario, que explotan sus cuatro modos de voz (‘POLY’, ‘UNISON’, ‘CHORD’, ‘ARP / LATCH’).

A todo ello se suma un secuenciador polifónico de 16 pasos, el fabuloso oscilador ‘Multi-engine’ digital heredado del gran sintetizador Prologue, con tres modalidades: Generador de ruido, Oscilador VPM, y Oscilador de usuario. Lo mejor de eso es que Korg ofrece acceso al código SDK para que terceras compañías programen osciladores y efectos de modulación adicionales. También tenemos tres efectos digitales (modulación, reverb, y delay). No falta un joystick de control, la pantalla principal, más la pantalla ‘Multi-engine’ con tecnología OLED, y todo tipo de conexiones, incluidos dos puertos CV de entrada.

KORG Minilogue XD en microFusa

KORG Prologue 8

Si bien no es un nuevo sintetizador, porque fue presentado en 2018, la sesión de KORG en microFusa tienda Barcelona también aprovechará para recalar en el nuevo sistema operativo y las funcionalidades adicionales que implementa la más reciente actualización de Prologue 8. Un sintetizador profesional avanzado y programable al completo, se ve precedido por los polifónico minilogue de cuatro voces y monofónico monologue.

El buque insignia en el catálogo actual de sintes KORG, es analógico y polifónico, y lleva un teclado de tamaño estándar (¡esta vez sí!). Integra potentes circuitos analógicos, heredados también de modelos anteriores de la gama, junto al ya mencionado y poderoso ‘Multi-Engine’ digital de reciente desarrollo, además de excelentes efectos DSP. Con todos esos atributos, Prologue amplía su variedad de sonidos en el arranque y deja abiertas posibilidades para adaptarse a las necesidades de entusiastas y sound designers.

Korg Prologue 8, también en la sesión de microFusa Barcelona

Reserva tu plaza para la DemoSession KORG en microFusa tienda Barcelona

Ya lo sabes, conocerás de primera mano los productos 2019 de KORG en esta presentación especial para el próximo Jueves 31 de Enero a partir de las 18:00h. Y recuerda que sólo por registrarte gratis y acudir a la sesión, podrás llevarte un Volca Modular, Drum o el modelo que elijas si resultas agraciado en el sorteo final.

Nuestros amigos de microFusa disponen de un sistema rápido para reservas de plazas que te aconsejamos emplees ahora mismo, porque como ya decíamos, el aforo es muy limitado.

¡Reserva tu plaza ahora!

 

 Enlaces, direcciones y teléfonos de contacto 

Tienda microFusa BCN
Sepúlveda, 134. Barcelona / Tel.: 93 – 455 36 95

Más sobre KORG | Sitio web oficial

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES