Tiene el tacto propio del teclado de un piano real, pero Komplete Kontrol S88 MK2 es capaz de sonar “como cualquier cosa que seas capaz de imaginar”…

El búnker alemán de Native Instruments hoy echa humo: asistimos al lanzamiento de unos 12 productos, además de portales de sonidos y loops, más otras actualizaciones. Y entre todos ellos, por tamaño e importancia, este nuevo teclado Komplete Kontrol S88 MK2 tiene un enorme peso específico: se ha unido, de hecho, a la familia restante de los teclados S-Series, que justo ahora cumple un año en el mercado. Y como no podía ser menos, este grandullón también suma las dos pantallas RGB en alta resolución, la funcionalidad Light Guide, la compatibilidad total con VSTi y NKS, y las facilidades interpretativas de ‘Smart Play’, entre otros detalles.

Diseñado para teclistas exigentes de estudio y escenario, Komplete Kontrol S88 MK2 integra un teclado de base Fatar con 88 notas, totalmente contrapesado y con acción martillo. Su tacto, según palabras de NI, ofrece una sensación genuina de piano, de ahí su recomendación inicial para músicos, productores, compositores e intérpretes que posean destrezas a las teclas. Y otras de sus fortalezas son la tecnología Smart Spring y la amortiguación mediante espuma con memoria, para así acercarse mucho al anhelado tacto real de un piano.

En este paquete de grandes dimensiones no pasa desapercibida Komplete 12 Select: una colección esencial de 14 instrumentos y efectos, con más de 7.000 sonidos, y un contenido base de 33GB…

Este nuevo teclado MIDI Komplete Kontrol S88 MK2 de tamaño completo, amplía el flujo de trabajo del modelo que ahora sustituye con botones extra de función, las pantallas gráficas ya comentadas, la rueda codificadora pulsable con cruceta, y otros elementos de control. Y todo ello con la facilidad de navegar, reproducir ejemplos de sonido con los patches y mucho más, junto a las intenciones de Native Instruments por ofrecer “una integración mejorada de secuenciadores DAW y Maschine”, que permite mezclar, navegar y editar proyectos usando el propio hardware.

Native Instruments Komplete Kontrol S88 MK2, algunos detalles preciosos de hardware y software

Komplete Kontrol S88 MK2 es también un abominable instrumento híbrido

La fabulosa cama de teclado procedente de la reputada factoría italiana Fatar, se ve potenciada por el sistema patentado Light Guide de apoyo y ayuda musical luminosa, además de nuevas ruedas de tono y modulación con recubrimiento de goma. Y se agradece además la inclusión de una tira táctil horizontal para acomodar acciones extra de expresión, muy aprovechables cuando estás tocando líneas dinámicas y solos.

En este paquete de grandes dimensiones no puede pasar desapercibida la inclusión de Komplete 12 Select: es una colección esencial de 14 instrumentos y efectos, con más de 7.000 sonidos, y un contenido base que supera los 33GB. Esto constituye un inmenso instrumento híbrido en combinación con el hardware avanzado de control, y según la compañía, “te aporta la paleta sonora perfecta para cualquier género [musical]”. Y los usuarios que lo deseen, podrán actualizarse a los paquetes superiores Komplete 12 o Komplete 12 Ultimate, aprovechando la oferta de mejora con descuentos para clientes.

El nuevo teclado Komplete Kontrol S88 MK2 estará disponible para venta directa, en la tienda online de NI y en la red de distribuidores, desde el 27 de Septiembre de 2018. Desde hoy ya es posible reservar este nuevo modelo en la tienda online de NI, según el mismo precio recomendado de la referencia a la que sustituye, 999€.

Native Instruments Komplete Kontrol S88 MK2: nuevos displays en color y otros elementos de control preciso

 Komplete Kontrol S88 MK2, de un vistazo 
  • Teclado controlador con funcionalidades inteligentes, compatible con todos tus instrumentos virtuales
  • Cama de teclado de nivel profesional, fabricada por Fatar, con 88 teclas contrapesadas de acción martillo y sensibles a la postpulsación (aftertouch)
  • Ruedas ergonómicas para tono y modulación, recubiertas de goma
  • Cinta táctil asignable para un control adicional sobre la expresión y otros parámetros
  • Ocho knobs sensibles al tacto para un retoque preciso de sonidos, preasignados a los parámetros más útiles de instrumentos Komplete y Native Kontrol Standard (NKS)
  • Codificador con pulsador y cruceta direccional de cuatro cursores para navegar empleando una sola mano
  • Mapas preasignados para el control de instrumentos y efectos Komplete más cientos de instrumentos plugin que soporten el formato extendido NKS (Native Kontrol Standard)
  • Soporte completo de VSTi
  • Navegación mediante presets basados en etiquetas: localiza sonidos rápidamente y escucha ejemplos de audio al instante
  • Dos pantallas de alta resolución en color para navegación, ajustes, mezclas, y otras acciones
  • El sistema de ayuda luminosa Light Guide, presente sobre cada tecla, destaca visualmente acordes, escalas, conmutaciones, modificadores, bloques de batería, divisiones (splits), y más
  • La funcionalidad ‘Smart Play’ presenta escalas y modos en Light Guide, permite tocar progresiones de acordes y arpegios desde una sola tecla, o mapear cualquier escala sobre las teclas blancas
  • Integración profunda con el hardware y el software Maschine
  • Control intuitivo y de transporte sobre Logic Pro X, Steinberg Cubase y NuendoAbleton Live y GarageBand
  • Dos entradas asignables para pedales de control
  • Puertos MIDI In y Out
  • Ranura para anclaje de seguridad Kensington
  • Requiere una fuente externa de alimentación, incluida en el paquete
  • Incluye las librerías de instrumentos Komplete 12 Select y Maschine Essentials
  • Por su parte, Komplete 12 Select viene con los 14 instrumentos y efectos Massive (sinte VA), Monark (sinte monofónico emulador de Minimoog), DrumLab (síntesis y sampling de baterías), Phasis (sonidos clásicos de phaser), The Gentleman (un piano vertical clásico), Reaktor Prism (polisinte), Scarbee Mark 1 (piano eléctrico), Scarbee Rickenbacker Bass (bajo Rickenbacker 4003 muestredo), Retro Machines (más de 2o sintes vintage), Vintage Organs (órganos clásicos muestreados), West Africa (librería de percusión africana), Solid Bus Comp (compresor dinámico), y Replika (procesador avanzado para efectos delay)

Más info sobre Komplete Kontrol S88 MK2 | Sitio web oficial (en español)