Musikmesse 2015: Nuevos instrumentos y efectos Komplete Select, el estándar NKS para integración avanzada de plugins VST y renovación de Komplete Kontrol

La familia de teclados Komplete Kontrol de Native Instruments acaba de recibir un buen puñado de novedades. Son nuevos la gama de instrumentos y efectos Komplete Select y el estándar NKS (Native Kontrol Standard) que permitirá una “profunda integración” de plugins desarrollados por otras compañías. Al mismo tiempo, el software Komplete Kontrol recibirá una actualización significativa.

La gama de teclados Komplete Kontrol estableció un nivel inusitado de integración para los instrumentos virtuales, y dicha tecnología estará disponible para que otras compañías doten a sus propios plugins con el mismo nivel de control. Esto implica el soporte de plugins VST desde el software Komplete Kontrol y la provisión de un kit para programación que permitirá a los desarrolladores realizar un mapeado completo de sus funcionalidades en los teclados de NI, el acceso a las posibilidades de búsquedas ‘Komplete Browser’, las asistencias visuales de ‘Light Guide’ y otras opciones.

Desde NI aseguran que ya trabajan con importantes fabricantes de instrumentos software para “asegurar que sus instrumentos empleen el estándar NKS y así provean la integración más profunda con el sistema Komplete Kontrol” -a la luz de las imágenes proyectadas durante la presentación, la francesa Arturia es uno de estos fabricantes.

Instrumentos y efectos gratis para los usuarios de S-Series y Maschine

El paquete Komplete Select aportará un conjunto de instrumentos y efectos gratis a los compradores de los teclados S-Series. Y los usuarios previos de estos teclados y de los sistemas Maschine que ya estuviesen registrados podrán descargar también este jugoso pack que incluirá el adulado sintetizador Massive, el piano muestreado The Gentleman, el sinte de modelado analógico Monark, el laboratorio de batería y percusión DrumLab, junto a otros seis instrumentos y efectos de Komplete 10.

Por su parte, el software Komplete Kontrol aportará mejoras como el encaminamiento libre y grabación de secuencias MIDI creadas desde las funciones ‘Smart Play’ en el contexto de un secuenciador (DAW), y el envío de mensajes MIDI hacia equipos externos.

Un sistema mejorado para gestión de presets permitirá el almacenamiento y rellamada rápidos de los programas de usuario, mientras que la funcionalidad ‘Touch Kontrol’ ampliará las posibilidades de control directo del software desde los teclados, “con la provisión de una experiencia más inmersiva en el hardware sin necesidad de mirar a la pantalla del ordenador”.

 Disponibilidad 

El software Komplete Kontrol 1.1 ya está disponible como descarga gratuita desde el Service Center de NI. El paquete de instrumentos y efectos Komplete Select será lanzado en Mayo, y la compañía ampliará la gama de teclados S-Series con una nueva incorporación en algún momento de 2015.

Lee más detalles sobre el futuro de Komplete Kontrol

Native Instruments Komplete Kontrol S Series