Un circuito virtual de saturación que va desde lo más sutil hasta lo salvaje y sin medida…

Sumándose a la locura de plugins de regalo por Navidad, Kit Plugins nos sorprende con BURIER, un curioso efecto virtual que deberías probar. Focalizado en las tareas de filtrado y saturación, este procesador «de mal asiento» (como lo llaman sus creadores), ha sido desarrollado para «enterrar» una amplia gama de instrumentos, buses, y efectos –así es cierto que podríamos decir que se las verá con cualquier fuente a la que tú lo sometas.

Analizándolo más en detalle, BURIER ha sido equipado con una etapa de saturación realmente salvaje, seguida de un par de filtros resonantes de cortes en bajos y agudos, para así alcanzar una configuración tonal óptima. Este procesador incorpora también atenuación en su salida, y controles de mezcla directa/ procesada (‘wet/dry’).

Más detalles técnicos en el sonido salvaje del saturador BURIER

Para quienes deseen hablar con rigor en cuanto a las interioridades del código, diremos que estos filtros tienen una pendiente de 12dB por octava y son de tipo IIR (Infinite Impulse Response), con una estructura TPT (Transformada que Preserva la Topología). Su comportamiento está basado en un clásico circuito analógico SVF (Filtro de Estado Variable), en la forma de un modelado dinámico sobre un circuito de filtro activo RC de segundo orden (interesante PDF aquí).

Asi es Burier de Kit Plugins desde un cómodo uso en el sofá

Yendo hacia latitudes que caen ya en el apartado de las sensaciones, BURIER abarca toda la gama sónica, desde una ligera y segura sobresaturación (overdrive) de la que estarían orgullosos en tu familia, hasta una distorsión contundente y demoledora que hará que te desalojen. ¡Dale una oportunidad sobre baterías, bajo, sintetizadores, guitarras, voces, y más!

Otros posibles empleos incluyen el tamizado de transitorios digitales y las asperezas para maximizar el loudness y la sensación de amplitud. Su atenuación de salida y el balance ‘wet/dry’, además, vienen de perlas a la hora de abordar el procesamiento en paralelo.

Descarga hoy BURIER 2.0 antes de que sea demasiado tarde

No tenemos una idea clara sobre si este plugin será mantenido por mucho más tiempo en su estado gratuito (queremos decir, más allá de la Navidad de 2021). Así que si quieres todo lo dicho, además de su panel redimensionable y configurable a tres colores, una saturación muy versátil, y su carácter todoterreno en cuanto al procesamiento… ¡Será mejor que lo descargues cuanto antes!

Después de todo lo comentado (que no es poco), hablamos de un auténtico fenómeno multiplataforma, válido para Windows (desde W7) y macOS (a partir de 10.11); soporta los habituales formatos VST3, Audio Unit, y AAX, de modo que nadie debería encontrar problemas con su DAW.

Descarga gratis PC/ Mac
Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES