Destacamos otra joya del freeware que no deberías dejar de probar: Arto Vaarala Kirnu es un plugin arpegiador MIDI compatible con Windows (VST) y Mac OS X (VST/ AU).

Como se desprende del vídeo inferior, Arto Vaarala Kirnu ha sido diseñado para los ajustes en tiempo real, y dispone de un panel sencillo que permite modificar los patrones al vuelo y sin mayores problemas.

También implementa «aprendizaje MIDI» en todos sus controles principales, maneja diferentes escalas y te permite realizar modificaciones sencillas obteniendo grandes variaciones musicales y sin despeinarte. Muy recomendable.

La web de Arto Vaarala te permite descargar el arpegiador Kirnu, y allí también puedes leer algunas opiniones entusiastas de usuarios que ya lo están manejando.

Aparte del vídeo de configuración para Live que puedes ver a continuación, en el sitio oficial tienes otros clips demo cuyo visionado te aconsejamos sin reservas. Y por cierto, con el tiempo, Arto Vaaraka llegó a desarrollar el poderoso Kirnu Interactive Cream, dotado de un imponente conjunto de sistemas para manipulación MIDI y generación musical. Lo bueno es que ahora puedes ahorrarte un 60% en su compra a través de Plugin Boutique, y sólo te costará 11,27€ desde el precio inicial de 28€. Accede a esta oferta desde aquí.

Y recuerda este detalle importante: si bien Kirnu se distribuye como freeware, su desarrollador recibirá de muy buen grado cualquier donación que seguro le brindará más energía y entusiasmo de cara a sus próximas creaciones.

Descarga el plugin desde aquí

 

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES