Trabajará sobre cinco bandas y soportará cadenas configurables de efectos en cada banda…

Los plugins para procesamiento multibanda están marcando tendencia, ya que brindan un control ampliado sobre la dinámica, la anchura estéreo, la modulación y otros detalles en porciones específicas del espectro audible (bandas, vaya).

Los desarrolladores de kiloHearts acaban de revelar sus planes en este sentido con Multipass, unplugin de efectos dotado de cinco bandas con un concepto cuasi-modular.

kiloHearts Multipass: procesamiento selectivo

La idea es alimentar la entrada de Multipass, para obtener hasta cinco bandas con la posibilidad de definir las frecuencias de cruce entre ellas (crossover), la ganancia, el panorama y otros detalles. A partir de ahí es posible definir una cadena de efectos, seleccionados desde una lista, para procesar el audio de cada banda.

La lista inicial de efectos incluirá unos 15 procesamientos -de corte tradicional más diversas variedades, como filtros en peine y de formantes, bitcrusher, puerta trance, etc-, aunque desde kiloHearts planean ampliar la gama. Estos efectos se prestarán al procesamiento previo o posterior de la separación de bandas.

Las puertas de la creatividad están abiertas de par en par, ya que es posible abrir múltiples instancias de Multipass con el fin de ampliar el número efectivo de bandas de procesamiento, a la medida de las necesidades o ambiciones experimentales del usuario.

 Disponibilidad 

El procesador Multipass estará disponible como un efecto plugin VST / AudioUnits de 32/64bit para PC y Mac, aunque no tenemos aún detalles acerca del precio o la fecha de lanzamiento. Te contaremos cualquier movimiento relacionado que tenga lugar desde kiloHearts.

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES