Su gira de Verano-Otoño 2018, con más de 20 fechas, ha sido cancelada ante la emergencia…

El susto mundial ha sido mayúsculo, sobre todo cuando el Facebook oficial de Kebu nos enseñaba al gurú electrónico postrado en cama y repleto de sondas cardiacas. El caso es que los médicos achacan a su falta de descanso y a las consecuencias del estrés el balance anormal de ritmo cardíaco que Kebu experimentó el pasado Viernes 3 de Agosto, y que le obligó a recibir atención hospitalaria en urgencias.

Él mismo nos lo contaba en un post que publicaba el Domingo, 5 de Agosto, aún convaleciente y muy afectado, aunque ya fuera de peligro…

Malas noticias, para todos. El estrés prolongado y las escasas vacaciones durante varios años finalmente me han pasado factura. El viernes por la mañana tuve un ritmo cardíaco anormal que no desapareció por sí solo, y tuvieron que reiniciarlo mediante desfibrilación en el hospital. Mi ritmo normal se restableció con éxito, pero ahora estoy en un completo estado desastroso. Así que me veo obligado a tomarme unas semanas de baja por enfermedad para recuperar fuerzas…

La sorpresa de los seguidores y el impacto de la propia imagen hicieron que la noticia corriera como la pólvora. Y si nos atenemos a las palabras tranquilizadoras de Kebu, ahora no tenemos otra posible acción a nuestro alcance que desearle una pronta recuperación de esta dolencia transitoria.

Kebu cancela todas sus fechas de próximos conciertos

Como una consecuencia directa del proceso de recuperación que Kebu deberá seguir en las próximas semanas, todas sus fechas de próximas actuaciones en Verano-Otoño de 2018 han sido canceladas. Este anuncio se ha producido 12 horas antes de la publicación de esta noticia, ya que la mejoría de Kebu está en progreso, aunque se desconoce por el momento cuánto tiempo requerirá para recobrar un estado óptimo de salud.

El astro de los teclados llevaba todo el año dedicado por completo a la preparación de su gira, y lamenta profundamente esta cancelación forzada por las circunstancias. Su tour incluiría conciertos señalados en ciudades como Helsinki, Copenhague, Hamburgo, Praga, Dresden, Amsterdam, Londres, Liverpool y Cambridge, entre otros lugares, pero la cancelación anticipada es “la única opción para mí ahora, porque necesito tiempo para la recuperación y no podré realizar conciertos de este tipo”, ha declarado Kebu. “Aquellos de vosotros que ya hubieseis comprado entradas, sed pacientes, ya que llevará algo de tiempo resolver todo”, añade.

Aunque los cables que ahora rodean al cuerpo de Kebu en su recuperación, nada tienen que ver con los sintes y la música electrónica, seguro que su espíritu siempre visionario, emprendedor y creativo le impulsará a seguir sorprendiéndonos muy pronto con su magia musical reconstituida.

No nos equivocamos al lanzar el deseo, por nosotros y todos nuestros lectores, de que Kebu pueda abandonar pronto el hospital y seguir con su vida electrónica. Máster “Kebunator”, ¡todo lo mejor para ti desde Future Music!

Más sobre Kebu | Web oficial | Facebook | YouTube

Flyer promocional de una de las fechas (Polonia) en la gira de Kebu, ahora cancelada por su necesidad de recuperación

Flyer promocional de una de las fechas (Polonia) en la gira de Kebu, ahora cancelada por su necesidad de recuperación