K-Devices te regala EXT, un efecto de audio para Live construido sobre Max For Live. La idea básica en este procesador es la modulación… «modula cualquier cosa que desees en Live: otros dispositivos o plug-ins de otras compañías», nos dejan muy claro sus desarrolladores.

EXT ofrece un funcionamiento sencillo: haces clic sobre ‘Select’ y después eliges un parámetro de tu set para modularlo. Ese parámetro destino aparece entonces en el panel de EXT y puedes controlar los valores de salida para la modulación según el rango que definas, incluso aplicando tiempos de interpolación entre los pasos. Y es que EXT dispone de un secuenciador con 16 pasos y un ajuste aleatorio que proporcionan horas de inspiración y diversión.

Es posible elegir entre dos modos de reproducción: ‘Steps’ (Pasos) o ‘Trig’ (Disparo). En el primer modo, ‘Steps’, los pasos con multideslizador son disparados en sincronía con Live; por su parte, el modo ‘Trig’ te permite disparar los pasos manualmente empleando mensajes MIDI (desde un controlador hardware, por ejemplo).

Desde K-Devices nos aconsejan que, para obtener más rendimiento y diversión de este procesador, se empleen varias instancias de EXT en un mismo Live Set, con el fin de controlar varios parámetros al mismo tiempo.

Este efecto ha sido creado con Max For Live, así que necesitas instalar M4L para usarlo. Los usuarios de Live 9 lo tendrán fácil porque dicha versión ya incluye Max For Live.

EXT es totalmente gratuito, aunque para descargarlo tendrás que añadirlo al carrito de la compra en la web de K-Devices (k-devices.com/shop/ext/) y realizar el pedido para conseguir el link de descarga. Hazte a la idea de sus posibilidades contemplando este vídeo…

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

Hacer Comentario

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES