Vale, sabemos que nunca habrás deseado escuchar una versión ralentizada del tema U Smile de Justin Bieber (y quizá ni siquiera su versión original), pero créenos si te decimos que lo siguiente hará que lo hubieses deseado…

El creador Shamantis ha subido a su espacio en SoundCloud su propia versión ralentizada del «clásico» de Justin Bieber, pero haciéndole un estiramiento temporal del 800%. En el proceso, no sólo ha convertido el tema en algo irreconocible, sino que además le ha dado un 800% adicional de calidad. En realidad, es uno de los trabajos ambient más dulces que hemos escuchado, ¡algo así como el tema que Sigur Rós nunca han grabado! Escúchalo ahora…

¿Cómo demonios lo ha hecho? ¿Qué software puede conseguir ese tipo de time-stretching tan dramático? Todo apunta hacia una curiosa aplicación llamada Paul’s Extreme Soundstretch. Lee más info en este enlace.

Pero no pienses que todas las inversiones trabajan por igual: si aceleras al 800% un tema ambient-downtempo de Sigur Rós, no obtendrás una grabación de Justin Bieber, claro.

 ¿Tienes algo que decir?

Hacer Comentario

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES