Una potente demo de las capacidades para control en tiempo real del sintetizador analógico Alesis Andromeda -este overdub del noruego Rune Flobakk sobre el éxito Just Human en 2010 de Carpark North suena además realmente brutal. El teclado superior, un Nord Electro 4 suena con un patch de piano Rhodes, aunque tiene un papel menos destacado en el tema.

Para esta interpretación, Flobakk programó un split en Alesis Andromeda, con un potente bajo en las dos octavas inferiores, y una mezcla de colchón más solista en el resto del teclado. El amplio controlador de cinta de este analógico «moderno» de Alesis controla tanto el disparo de gate como el corte (cutoff) de filtro sobre el sonido superior, eliminando así «la necesidad de secuenciación preprogramada y sincronización», según apunta Rune.

«Si bien Alesis Andromeda quizá no esté en la misma liga sonora que los legendarios y monstruosos polisintes analógicos, como Matrix 12 o Jupiter-8, sus capacidades para actuación en vivo son fantásticas» como añade el intérprete y demuestra en este entretenido clip. Más abajo incluimos un reproductor del tema original -la única parte realmente diferente es el parón/ interludio con vocoder.

http://flobakk.org/

https://vimeo.com/runeflobakk

http://www.carparknorth.com/

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES