Gimmick Graph es un sinte con un oscilador gráfico para Mac OS X 10.6 y versiones posteriores. Viene en forma de plug-in AudioUnit, y según su desarrollador Juno Ju-X, propone «un nuevo método de síntesis». Su único oscilador gráfico se complementa con otros tres osciladores tradicionales de ondas senoidal, sierra y cuadrada con Modulación del Ancho de Pulso (PWM), además de dos LFOs, dos generadores de envolvente y un filtro paso-bajo resonante.

Su oscilador gráfico ‘Gimmick’ opera mediante wave scanning (escaneo de onda): una forma de onda senoidal modificada por el usuario es leída en forma cíclica y por tramos, siendo el propio usuario quien decide donde posicionar los puntos de inflexión. Al parecer, Gimmick Graph es una versión mejorada de Mini, un desarrollo previo de Juno Ju-X, e incluye un panel translúcido que deja adivinar lo que tengas detrás.

Gimmick Graph se merece tu tiempo y esfuerzo de prueba, especialmente si buscas un sinte que te aporte sólidos sonidos basados en síntesis sustractiva tradicional, combinada con el escaneo de onda que provee su oscilador gráfico. Para que te hagas una idea del tipo de sonidos que Gimmick Graph es capaz de generar, tienes más abajo un reproductor de Soundcloud con cuatro demos.

Descarga gratuita: Gimmick Graph AU para Mac OS X
Más información: Sitio web de Juno Ju-X

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES