Una impresionante selección realizada por expertos que sondea los caminos sonoros del legado de la Música Negra, desde su origen hasta nuestros días…

Este mes de Junio en 2021, marca el inicio de las celebraciones en Apple Music con el Mes de la Música Negra como novedad; de este modo, dedican un amplio repaso al profundo impacto y la innegable influencia que los artistas negros han tenido en todo el mundo.

Y es así porque de una forma notable, sus raíces y sonidos han traspasado todas las fronteras espaciales y temporales, hasta llegar al último rincón del planeta, gracias a un conjunto de creadores que cada vez demuestra más extensión y diversidad.

«Aunque no podamos olvidarnos del dolor y la tragedia inherentes a la historia de los pueblos africanos que fueron arrancados de su tierra natal, eso también dio pie a un amplio, hermoso y variado legado que ha dejado una importante huella en gran parte de la música que la humanidad lleva un siglo escuchando y bailando» – Myele Manzanza, percusionista congoleño

Listas globales personalizadas en más de 30 países para celebrar la Música Negra

El Mes de la Música Negra es una celebración centrada en las contribuciones de los músicos, cantantes y compositores negros, que conforman una parte esencial del valioso patrimonio cultural de las naciones. La fuente de beats y tradiciones musicales tan poderosas que tuvieron origen en el continente africano, son aún el nexo que une toda la música negra y gran parte de la música popular en todo el Planeta. Ahora, y por primera vez, Apple Music ensalza la importancia de este legado en todo el Mundo con listas globales personalizadas en más de 30 países, que exploran su innegable impacto en la música popular local.

Hablamos de una impresionante selección mundial ofrecida por expertos que sondea los caminos sonoros del legado de la Música Negra, desde su origen hasta nuestros días. Indaga en todos los campos fundamentales, desde las raíces africanas más puras, hasta jazz, soul, o el dance y la electrónica actuales, pasando por el R&B o el Hip-Hop como lenguajes universales con derechos plenos.

La Música Negra, es aquí y ahora en 2021 y en España

España celebra la Música Negra desde los ritmos afrocaribeños llegados del otro lado del Atlántico, mucho antes de llamar pop a la música popular, hasta la escena urbana actual con influencias de los orígenes más diversos… La música negra es parte esencial del paisaje musical español.

Sin embargo, no fue hasta que artistas negros como Frank T y El Chojin se situaron en primera línea del auge del Hip-Hop en los 90 cuando desarrolló una identidad verdaderamente local. Lo que entonces eran nombres aislados, hoy es una nueva generación en la que cabe el trap con raíces soul de DEVA, el pop electrónico de Gabriela Richardson, el indie envolvente de Marem Ladson, o Paranoid 1966 y su Rhythm And Blues contemporáneo. «En esta lista, queremos capturar el momento actual de la música negra en España, en toda su caleidoscópica diversidad», asegura un portavoz de Apple Music al difundir su nueva celebración, repleta de contenidos.

Más info sobre Apple Music
| Sitio web oficial

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES