Los próximos días 17 y 18 de Junio, el ICIC (Instituto Catalán de las Industrias Culturales) organizará las jornadas Digital Music 2.0/ 08, con el objetivo de establecer un marco que pueda ofrecer un nuevo enfoque de la comercialización de música en entornos digitales. Una de las novedades de las jornadas será la vertiente práctica de todos sus contenidos programados, ofreciendo una serie de talleres a los asistentes.


Las sesiones, que se realizarán en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Barcelona (Montalegre, 6-8), se dirigen a profesionales, tanto nacionales como internacionales, del sector musical y sonoro, y otros sectores como el tecnológico. La celebración de las jornadas DM 2.0 se realizan este año en colaboración con el Festival Sónar, con el objetivo de aprovechar las sinergias que genera el festival entre buena parte de la industria.

La industria musical se enfrenta, año tras año, a nuevos retos. La incertidumbre por los cambios constantes, o el descenso de la venta de música en soporte físico, todavía no contrarrestada con las ventas digitales, hace que el sector empiece a plantearse otras fuentes de ingresos, y nuevos modelos de negocio considerados un anatema no hace tanto tiempo.

En su segunda edición, el congreso Digital Music 2.0/08 quiere hacerse eco de los temas más candentes y de las tendencias de futuro que se discuten en los centros de decisión de todo el mundo. También se revisaran las conclusiones de la primera edición del congreso, para comprobar si las teorías que los ponentes presentaron se han cumplido.

Para esta edición el ICIC ha invitado a destacadas personalidades nacionales e internacionales del sector musical y tecnológico para que ofrezcan sus visiones y puedan intercambiar opiniones e información con los asistentes. Entre los ponentes se encuentran nombres como el de Gerd Leonhard, autor del libro Music 2.0; Simon Wheeler, presidente de la división digital de la compañía discográfica Beggars Banquet (the White Stripes, Radiohead, Basement Jaxx); Gerardo Cartón, director de PIAS Spain; Julio Guiu, presidente de la editorial Clipper’s; o Karen Pearson de la BBC Radio 1 y especialista en podcasts.

Inscríbete para asistir a la programación:

Las jornadas Digital Music 2.0/08 arrancarán el martes 17 de junio a las 11:00 horas con la presentación institucional a cargo de Eduard Voltas, Secretario de Cultura de la Generalitat de Catalunya, y la conferencia inaugural “¿Dónde estamos?, ¿Vamos hacia algún lugar en concreto? ¿Cuáles son las modas de la temporada? ¿Se ha hecho realidad alguna predicción?”
La vertiente practica de esta nueva edición de las jornadas Digital Music 2.0/08 tendrá lugar el mismo día 17 con la celebración de los talleres “¿Salvarán las sincronías y la edición musical a la industria discográfica?” y “Aplicaciones para las redes sociales”, que se realizarán de forma simultánea y ofrecerán ejemplos prácticos sobre sincronías, los widgets musicales y los widgets sociales.

La jornada del día 18 de junio empezará a las 9:10 horas con la ponencia que lleva como título “Electronic Music Keynote Conference” donde, con el soporte del Festival Sónar, se analizarán las distintas tendencias de la música, la influencia de los medios de comunicación y de los festivales. A las 12:15 horas se iniciaran los talleres “La jungla de los pagos por Internet: impuestos, regulaciones y otros obstáculos. Las licencias y el royalty desde un punto de vista práctico” y “Grabación amateur vs. Profesional: mitos y realidades. ¿Se puede hacer un hit desde el dormitorio? El Podcast en 360º”, donde se ofrecerá un análisis de los distintos sistemas de pago, control y liquidaciones, la cadena de producción moderna, el Podcast, etc.

Por la tarde, la conferencia “¿Hacia dónde va el negocio con el móvil?” analizará los progresos que se han hecho durante el último año y como se traducen en ingresos para la industria. A las 18:10 horas, la ponencia “Secretos de la distribución digital. Los protagonistas en Cataluña cara a cara”, ofrecerá una visión de las distintas empresas establecidas en Cataluña que prestan servicios de distribución digital.

El acto de clausura tendrá lugar a las 19:40 horas a cargo del honorable. Sr. Joan Manuel Tresserras, Consejero de Cultura y Medios de Comunicación de la Generalitat de Catalunya.

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

Hacer Comentario

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES