Un suceso inesperado y misterioso acecha al nuevo álbum de Jarre, y lleva la huella de John Carpenter…

Ya te dábamos a conocer, hace sólo unos días, el próximo álbum E Project del genio francés de los sintetizadores -disponible a partir del 16 de Octubre de este año 2015. Su hilo conductor es un buen número de colaboraciones con grandes nombres de las secuencias, como Tangerine Dream, Vince Clarke, 3D-Massive Attack, Armin Van Buuren, M83. Este trabajo, de hecho, condensa los esfuerzos e intenciones de Jarre por realizar un homenaje a episodios dorados de la música electrónica.

Con nombres de esa altura sonando en los créditos y el toque mágico de Jean Michel Jarre, parece asegurado un tracklist cargado de evocadores pasajes sintéticos, dispuestos a recrear en nuestra mente una película personal y fantástica. ¿Y qué mejor para añadir un componente netamente cinematográfico a esta experiencia, que unir la experiencia y arte del grandioso cineasta y compositor John Carpenter a la mente musical privilegiada de Jarre?

Desde finales de los 70, el hábil Jean Michel Jarre ha sabido cómo transportarnos a otros mundos con sus sonidos, secuencias y melodías. Pero esta excitante sorpresa positiva de esperar un tema realizado mano a mano con Carpenter -junto al resto de pistas de colaboración-, nos devuelve un entusiasmo quizá ensombrecido por el hábito de escuchar sus clásicos eternos.

Jean Michel Jarre y John Carpenter, hermanos de sangre

John Carpenter, maestro del cine fantástico y de terror, creó grandes clásicos estremecedores como Halloween (1978), The Fog (La Niebla, 1980) y The Thing (La Cosa, 1982), entre otros. Tanto su pasión por la música y los sintetizadores, como su técnica para integrar sus propias creaciones en sus películas, son hechos de sobra conocidos. Y de esa pasión mutua por los sonidos sintéticos, junto al respeto que se profesan ambos genios, surge la colaboración A Question Of Blood.

A partir de sonidos e ideas en archivos de audio que Jarre y Carpenter compartieron entre sí, surgió un boceto sonoro que sustentaría su tema. Tras su trabajo compositivo, John reenvió de nuevo todo a Jean Michel a través de medios digitales -la idea de ambos fue desarrollar una película sonora, atemporal, como los Vampiros del gurú de la Gran Pantalla…

A Question Of Blood es un tema cargado de pasajes sintéticos oscuros, melancólicos y con voces etéreas, que originan una atmósfera fantasmal y cinemática al estilo de Carpenter

Aún en plena era de la intercomunicación global, no deja de ser mágico que dos brillantes mentes creativas puedan conectarse para algo tan ancestral como hacer música juntos -reunidos en la noche alrededor de un fuego que no se apaga, a pesar de extender sus llamas a miles de kilómetros en la distancia.

El uso de la tecnología y las posibilidades de la colaboración online hacen que sea posible. Pero, sobre todo ello, lo importante es que Jean Michel Jarre y John Carpenter aún vibran con su respectivo deseo por la Música.

Si andas bien de inglés, echa un vistazo al vídeo de cabecera, donde ambos creadores departen acerca del proceso creativo de A Question Of Blood y la influencia de la música en el Cine -y especialmente, en la obra de John Carpenter, como no podía ser de otro modo.

E Project, disponible el 16 de Octubre de 2015
Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES