Welcome To The Other Side fue el espectacular concierto de alta tecnología de Jean-Michel Jarre para despedir 2020 con música electrónica –ahora es posible revivirlo…

Si en 2020, Jean-Michel Jarre despedía el año con un fabuloso concierto potenciado por la tecnología VRrOOm, ahora inaugura 2022 ofreciéndolo de nuevo y al completo en YouTube. Es lo que tiene el márketing, que siempre funciona de la mano de los recursos, y especialmente, cuando tienes una legión con millones de seguidores en todo el Planeta.

Así que cuando ha transcurrido un año desde aquel evento, el hecho de que ahora tengamos el concierto completo de Welcome To The Other Side (Live From Virtual Notre-Dame) vuelve a ser noticia. Sí, eso sólo parece estar al alcance de gente como Jarre o similares, porque si lo hacemos nosotros con uno de nuestros contenidos, nos llamarán prensa amarilla (vaya, quizá lo estamos haciendo, oopss). En fin, optamos por creer que, después de todo, hablamos de actualidad en la escena mundial de la música electrónica.

Jean-Michel Jarre ofreció gratis un concierto VR 3D en directo desde Notre Dame en Nochevieja 2020

Jarre protagoniza otra experiencia con la tecnología avanzada

El 31 de Diciembre de 2020 a las 23:25 CET, Jean-Michel Jarre actuaba en directo desde un estudio cercano a la Catedral de París, mientras su avatar tocaba dentro de una Notre-Dame virtual. El «acceso» era gratuito para seguidores de cualquier punto del Mundo… Aquel concierto del músico global francés ya ha sido galardonado con el prestigioso premio Pollstar en EUA (en la categoría Pandemic Innovation Award); también le era concedido un Social Music Award en Francia en reconocimiento de su interpretación en vivo y la interpretación virtual en directo más innovadoras del año.

Jean-Michel Jarre, concierto "Welcome To The Other Side (Live From Virtual Notre-Dame)"

Según palabras del propio Jarre, «[El concierto] fue visionado por más de 75 millones de espectadores durante su transmisión en vivo en la víspera de Año Nuevo de 2020, y encabezó las listas como el concierto más visto en todo el mundo esa noche». Así que la disponibilidad actual de este histórico experimento audiovisual en YouTube, permitirá que mucha más gente pueda seguir viéndolo.

Los contenidos relacionados de masterclass y el ‘Entre Bastidores‘ sólo están disponibles en el lanzamiento del concierto en formato BluRay. Y curiosamente, hemos descubierto que el evento llevaba algún tiempo disponible en VIMEO… Pero como decíamos, el márketing es así. Música y experiencias multimedia de gran riqueza, después de todo, accesibles de forma gratuita. A caballo regalado…

Más sobre Welcome To the Other Side
| Sitio web oficial de Jean-Michel Jarre
| Actualidad en Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES