La leyenda regresa: JD-800 vuelve como softsinte a Roland Cloud, con polifonía y efectos ampliados

El mítico JD-800 en un formato virtual ampliado para la colección de Roland Cloud…

Roland JD-800 es uno de los sintetizadores digitales más reverenciados de todos los tiempos, y es fabuloso volver a tenerlo, ahora desde nuestras pantallas gracias a la magia de Roland Cloud.

De este modo y con sencillez y economía, podremos llevar a nuestro DAW los sonidos electrónicos clásicos del codiciado sintetizador JD-800, auténtico rey sonoro de los años 90 del pasado siglo. Este nuevo sintetizador modelado por software ofrece los auténticos sonidos espaciosos y la experiencia manual del original, «además de enormes mejoras modernas», asegura la marca.

El alma de Roland JD-800 sigue muy viva dentro de Roland Cloud, y con más flexibilidad en estos tiempos de DAW

El alma de Roland JD-800 sigue muy viva dentro de Roland Cloud, y con más flexibilidad en estos tiempos de DAW

Es posible explorar las formas de onda de aquella época a través de los 64 presets originales y otros 64 de nueva propuesta, así como apilar sonidos aprovechando la polifonía ampliada. Y después, podemos maniobrar en nuestro diseño sonoro con siete efectos multietapa en una vista ampliada, que Roland ha concebido para retocar los parámetros a tiempo real.

Lo que más nos gusta de la propuesta es que podemos acceder al alma y el ADN de Roland JD-800 a través de un panel gráfico de mucho realismo –y de este modo, aunque sea virtualmente, integramos el fabuloso sonido y prestaciones de JD-800 en los métodos operativos propios del siglo XXI.

Así es JD-800 en Roland Cloud de un solo vistazo

  • Incluye 64 presets originales y 64 nuevos
  • Recrea la sección multiefectos de dos etapas de JD-800 con reordenación mediante operaciones fáciles y rápidas de «arrastrar y soltar»
  • Siete efectos: chorus, phaser, potenciador, distorsión, espectro, delay y reverb
  • Panel gráfico «detallado y realista» de tamaño ajustable y vistas alternativas
  • Añade una polifonía ampliada respecto a la del sintetizador original
  • Soporta formatos VST3, AAX y AU compatible con chips Apple Silicon
  • Disponible en las gamas ‘Legendary’ y Model Expansion para el softsinte ZENOLOGY y el hardware compatible ZEN-Core

Recordemos que Roland Cloud es un servicio de suscripción disponible en modalidades mensual o anual, a partir de 2,99€ al mes (aquí puedes leer más sobre sus planes). Para empezar, te ofrecen incluso una prueba gratuita e ilimitada por 30 días, que incluye por supuesto el uso de JD-800.

Es posible además comprar una clave perpetua (Lifetime Key) de JD-800 Model Expansion o las versiones plugin del mismo (VST3, AU, AAX) al precio especial por tiempo limitado de 149$.

JD-800 Model Expansion y ‘Legendary’
| Roland Cloud, sitio web oficial

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES