Por aquello que decía mi amigo y compañero José Manuel Duque, de «es bueno, de vez en cuando, volver a escuchar a los clásicos», ayer dediqué la aburrida afterlunch del Domingo a redescubrir algunos pata-negra de Orbital y Jarre, entre otros magos de la electrónica. Y mi mente espectral volvió a ser sacudida por las ondas selectas de Globe Trotter, una oda sintético-planeadora repleta de majestuosos arpegios serpenteantes, percusiones fuera de rejilla y voces guturales. Qué producción tan original y diferente, sobre todo para que fuese lanzada por «JuanMi» en un simple recopilatorio (Images, 1991).

Con esa copla en la oreja, hoy he descubierto un esplendoroso cover de Globe Trotter en YouTube, enviado por el usuario Drakcedkcir. Gustará a los incondicionales de Reason, y servirá como argumento intachable para aquellos que siempre dicen que el equipo no lo es todo. Y es que razón, no les falta.

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

Una Respuesta

  1. Lara Sánchez Mansalva

    Pufff, este tema es la caña (este Jarre, cuando quiere sabe hacer unos pedazo obras de muerte). Y la recreación en Reason es absolutamente impresionante. Seguro que si Jarre lo escuchase se quedaría de colores. El fastuoso Digisequencer reemplazado por un paquete de 400 euros, y sus analógicos de Lyon emulados por bytes de chavalería. Pero su música es visionaria.

Hacer Comentario

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES