Herramienta innovadora de loudness para la creación musical destinada a los audiovisuales…

Si hay algo que nos guste más que las novedades, son las novedades que llegan desde grandes marcas. En este caso, la nueva sorpresa es iZotope RX Loudness Control, una interesante herramienta orientada a la asistencia de loudness en postproducción.

La compañía iZotope de Cambridge (Massachusetts, EEUU) se ha ganado un justo puesto entre los grandes del software para audio, y ahora presenta esta nueva apuesta orientada al broadcasting -ese cajón de sastre que los anglosajones emplean para englobar los sectores de la radiodifusión y la televisión junto a sus labores de producción y post-proRX Loudness Control será presentada en la próxima feria National Association of Broadcasters 2015 (NAB, Las Vegas, EEUU, 11-16 de Abril, 2015).

iZotope RX Loudness Control, mitigando la guerra de volumen

Y bien, ¿qué es y hace RX Loudness Control? Su nombre nos sugiere que es una herramienta para tratar mezclas acabadas, especialmente aquellas que se sitúan en los ámbitos de postproducción, podcasting, Radio, Cine y TV. Para comprender mejor su finalidad, hemos de ponernos en contexto: y es que ante la candente «guerra del volumen» y la intensidad, cada sector mantiene sus propios estándares o trabaja bajo unas reglas y patrones para obtener un sonido finalizado que suene alto, claro y cristalino.

iZotope ha tenido en cuenta el amplio rango de criterios de esa disputa por el estándar ideal en cada región, estudio o formas de trabajo de ingenieros y productores, y ahora presenta «la herramienta ideal para traer la paz» -o al menos una propuesta de tregua duradera- en esta batalla candente que se conoce popularmente por el nombre de loudness war.

RX Loudness Control aporta una colección creciente de plantillas para que elijas aquella que mejor se adapte al estándar y sector al que tu producción vaya dirigida, ya sea una sesión de podcasting, una emisión para TV, una cuña radiofónica, o un trailer de Cine. Tan rápido como puede ser «a tiempo real», RX Loudness Control analiza de forma automática la señal de audio entrante y proporciona un archivo compatible junto a un informe .CSV tras apenas dos clics de ratón.

RX Loudness Control podría «traer la paz» -o al menos una propuesta de tregua duradera- en esta batalla candente que se conoce popularmente por el nombre de loudness war

Sonido nivelado y adecuado a los estándares

En un mercado copado por diversas herramientas de monitoraje y medición, y en una industria dividida por sectores en función del producto final, es una auténtica odisea que tu mezcla final o master mantengan un nivel apegado a los estándares. iZotope RX Loudness Control permite elegir un formato adecuado a tu proyecto para olvidarte del trabajo «sucio» que luego hará por ti. Su variada disponibilidad de plantillas apegadas a los estándares garantiza los niveles adecuados para la difusión final de tu sonido.

O como lo resume Matt Hines, Director de Productos en iZotope, «Estamos encantados de ofrecer a los profesionales de postproducción y broadcasting una solución para la corrección automática de volumen que se ajuste a sus necesidades de calidad y precisión…».

RX loudness Control se basa en una innovadora e inteligente tecnología DSP que garantiza una corrección de niveles y tolerancia en la medición, «para ofrecer un amplio rango de soluciones adaptadas a múltiples estándares profesionales». Soporta mezclas mono, estéreo y surround hasta 5.1, buscando una perfecta integración en cualquier entorno de trabajo.

 Precio y disponibilidad 

Esta fantástica herramienta de iZotope estará disponible en formatos Audiosuite DPM y AAX, empleados en AVID Pro Tools, y por primera vez como API para Adobe Premiere Pro, aunque en modalidad de procesamiento offline en este caso. Para el resto de plataformas populares –VST, Audio Units, RTAS– estaremos atentos a cualquier movimiento desde la compañía.

Durante la presentación en el evento de NAB 2015RX Loudness Control podrá ser reservado por un precio de 279€, aunque el precio sugerido de venta acabará siendo de unos 325€, con una disponibilidad completa antes del próximo verano.

Info oficial de iZotope RX Loudness Control (inglés)

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES