iZotope inaugura un estudio de ensueño en su nueva sede de Cambridge

iZotope, los desarrolladores de software de alta gama para producción de audio, inauguran un espacio profesional de ensueño: es un estudio multisala de vanguardia y sin finalidades lucrativas, provisto de una flexible sala de directo, una zona de mástering multipropósito y una sala dedicada para control…

Un espacio que demuestra el compromiso de iZotope con la calidad

La inauguración de los iZotope Studios marca la culminación de una transición más amplia de la empresa desde finales de 2014, cuando el crecimiento del negocio estimuló el traslado a una nueva sede de 14.000 metros cuadrados en el corazón de Cambridge (Massachusetts, EEUU). La construcción de un estudio in-situ fue una parte integral del plan para el nuevo espacio, e iZotope contrató los servicios del ingeniero de masterización Jonathan Wyner -ahora Ingeniero Jefe y Director Educativo de iZotope- para dirigir la concepción y planificación del estudio.

Con la asistencia del experto en Acústica Francis Manzella, que ha firmado la construcción de importantes entornos en todo el mundo, el equipo diseñó salas que combinan eficiencia y elegancia, y donde los usuarios evolucionan fácilmente entre sus flujos de trabajo.

"iZotope tiene una reputada calidad de audio de fama mundial", explica Brian McQuoid, Director de Operaciones en iZotope, "Y los iZotope Studios apoyan nuestro trabajo continuo con ese estándar, y representan una expresión física de ese compromiso con la calidad".

Haz clic sobre el resto de imágenes de la galería para seguir leyendo...

Instalaciones de élite para crear mejores productos

Una finalidad principal para la instalación de los iZotope Studios era apoyar el diseño y el desarrollo de nuevos productos -haciendo que este ambiente del mundo real fuese accesible fácilmente para todo el personal en cuanto a escucha crítica, pruebas de funcionalidades, grabación de ejemplos de audio, diseño de presets e investigación en el procesamiento digital de señal.

Además, el estudio es una bendición para la recopilación de información e ideas de los usuarios, y proporciona un lugar cómodo para alojar a productores e ingenieros que visitan las instalaciones, planteando la oportunidad de examinar sus métodos de trabajo y obtener una perspectiva crítica de sus necesidades y demandas.

Impulsando la enseñanza del audio y el desarrollo del conocimiento

Con su capacidad de alternar fácilmente entre múltiples usos, esta instalación también se alinea con la dedicación de iZotope hacia la Educación. Su amplia distribución se ha diseñado específicamente para dar cabida a los eventos de enseñanza y encuentro comunitario que organiza la marca, con una infraestructura avanzada que permite retransmisiones de alta calidad a través de Internet.

"Creemos firmemente que un cliente educado es un cliente feliz, y nuestro objetivo es educar", comenta Wyner. "Nuestros esfuerzos no se basan únicamente en nuestros productos, sino en ayudar a las personas a desarrollar sus habilidades y experiencia, sin importar las herramientas que elijan. Esta instalación llegará lejos en el intercambio de conceptos, tanto esenciales como avanzados, con la comunidad creativa en general".

Tecnología de vanguardia disponible para todos

Para complementar la acústica estelar de los iZotope Studios, Wyner y su equipo eligieron lo último en tecnologías de vanguardia. A modo de ejemplo, varios sistemas interconectados aportan una gran flexibilidad al uso del estudio y permiten una visión de afuera hacia adentro de todo lo que sucede. La red de audio permite que los usuarios accedan a las entradas y salidas de audio desde cualquier sala, simultáneamente y desde varios ordenadores, tanto dentro como fuera del estudio. Al mismo tiempo, una red KVM brinda a los usuarios un ágil control de la conmutación entre todos los ordenadores conectados al sistema del estudio.

Una red Avid EUCON permite el encadenamiento de varias superficies de control con faders a un ordenador, o varios ordenadores a un solo controlador. En términos de procesamiento de audio, Wyner y sus compañeros optaron por un modelo operativo "en la caja" aunque sin dar la espalda a un selecto equipamiento analógico. Los iZotope Studios albergan sistemas de monitorización PMC, convertidores Horus de Merging Technologies, compresores e inserts managers Liaison & Master de Dangerous Audio, controladores de altavoces Grace Monitor, superficies de control Avid S3 EUCON, una implementación AES 67 de Ravenna y una matriz KVM IHSE Draco Tera Compact.

Por último , los iZotope Studios son un excelente beneficio para sus empleados. "La mayoría de empleados en iZotope son músicos", añade McQuoid. "Y somos felices por tener disponibles las instalaciones fuera del horario comercial para actuaciones de nuestro personal, sus proyectos personales, ferias de sintetizadores, fiestas y cualquier otra cosa que se le ocurra a nuestra gente. Esto es la bomba". 

Lee más información sobre iZotope y sus productos

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES