Es lo que proponen desde la Asociación COMÚSICA, y ahora puedes sumarte a su petición…

Una campaña más de reivindicaciones sociales desde change.org, aunque ésta nos toca de lleno y se merece toda nuestra atención. ¿No crees que pagar IVA de instrumentos musicales es injusto, máxime cuando hablamos de un hecho cultural? Después de todo, la música debería ser vista por nuestros políticos como eso –aunque vaya, no lo parece.

Así las cosas, desde la Asociación de Comerciantes y Empresarios de la Música ha sido lanzado un movimiento que clama por al menos reducir el IVA que afecta a los instrumentos musicales. Su propuesta, de toda justicia, pasar por incluirlos en el ámbito del denominado «IVA Cultural«, que reduce la tasa del 21 al 10% en determinados bienes de consumo y servicios, según la Ley 3/2017 de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2017. El movimiento ya ha conseguido 2.680 firmas al tiempo de darte esta noticia, y nosotros creemos justo alentar a nuestros lectores para que se sumen a esta iniciativa.

Países vecinos como Portugal, ya han logrado bajar el IVA de instrumentos musicales –y en España seguimos en una situación de injusticia…

No queremos pagar IVA de instrumentos musicales –al menos busquemos una reducción

Porque los instrumentos musicales y la música que nos permiten generar, son un máximo exponente de la cultura en una sociedad desarrollada; porque los instrumentos musicales son un elemento vital en la formación de niños y jóvenes; porque los instrumentos musicales no deben ser vistos como un artículo de lujo (y no lo son); o porque los instrumentos musicales resultan imprescindibles como complemento para el estudio y la formación de los escolares… En fin, son tantos los razonamientos que propone COMÚSICA, y que suscribimos, que podríamos cansarnos de gritarlos hasta vernos afectados con miles de úlceras compartidas.

Por suerte hay otras maneras. Así que esta acción requiere tu participación activa, sumándote a la misma con tu firma y apoyo. Resulta indignante saber que países vecinos como Portugal, ya hayan logrado bajar el IVA de instrumentos musicales (del 23 al 13%, concretamente) –y en España sigamos en una situación de injusticia, máxime cuando existe esa Ley mencionada que debería haber contemplado este supuesto en su redacción.

Al mismo tiempo, la campaña de change.org clama por suprimir el IVA de instrumentos musicales dedicados a la enseñanza. ¿Qué harás, te quedarás sin expresar tu opinión? Hazte un favor, y haz un favor a la música.

¡Firma ahora esta petición!
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES