Un «potente catálogo de sonidos premium» en exclusiva para usuarios de Bitwig Studio y 8-Track

Los creadores de Bitwig Studio se han asociado con Irrupt -una compañía de diseño sonoro con sedes en Berlín y Denver- para ofrecer un «acceso totalmente nuevo a contenidos sonoros premium dentro del entorno» de su popular software para creación musical (vídeo de intro arriba).

Por extensión, ya está disponible The Irrupt System, una librería dedicada y gratuita para cualquier usuario de Bitwig Studio -puedes leer abajo más detalles sobre los contenidos. Esta es la generosa forma de la compañía para agradecer a sus usuarios un 2015 repleto de éxitos, al tiempo que vislumbran «las grandes cosas que están por venir» en 2016.

La promoción también incluye Irrupt Inspiration Generator, un proyecto para generación de patrones que exhibe una gran cantidad de los elementos de la librería Irrupt System, dispuestos en intervalos aleatorios en el ‘Clip Launcher’ de Bitwig con el fin de crear «una sinergia envolvente y espontánea de loops y grooves granulares». La idea es lanzar escenas y capturar pasajes particulares que luego puedas emplear en tus producciones -mira el pantallazo más abajo.

Por su parte, Irrupt Megamix es otro proyecto anexo, compatible con todas las versiones de Bitwig (Studio, 8-Track y demo), que aprovecha las vistas ‘Arranger’ y ‘Clip Launcher’ con material seleccionado de Irrupt System y con el mismo propósito demostrativo.

El proyecto Bitwig Irrupt Inspiration Generator

El proyecto Bitwig Irrupt Inspiration Generator en acción

¿Qué contiene la librería Bitwig The Irrupt System?

Pensemos seriamente en este regalo: 1GB de elementos sonoros, seleccionados por los diseñadores de Irrupt para los usuarios de Bitwig, totalmente gratis. Se trata de material premium y libre de royalties que puedes usar en tus propias producciones musicales, con líneas de bajo, baterías, FX, sintes y muestras de un solo disparo, además de cinco nuevos kits de percusión.

Nos cuentan que se trata de una mezcla de elementos de club, con poderosos sonidos y beats, tan retro como futuristas. «También queremos demostrar que al hacer pequeños ajustes, tus pistas se mantienen interesantes y continúan mostrando algunos elementos sorprendentes en su interior», añaden sus diseñadores.

Estos sonidos y colecciones de Irrupt representan lo que se asemeja a un nuevo formato de audio digital con una estructura granular de loop

Los elementos sonoros creativos de Irrupt han sido diseñados para «inspirar composiciones profesionales de estudio, actuaciones y DJ sets más allá de lo que suena formulario, rutinario y típico«. ¿Y cómo lo consiguen? En realidad, estos sonidos y colecciones representan lo que se asemeja a un nuevo formato de audio digital con una estructura granular de loop, que permite a los elementos interactuar «de una forma armoniosa y sin precedentes, al tiempo que trabajan de forma individual como semillas para inspirar cualquier tipo de creación musical electrónica»…

Vaya, todo ello suena realmente sugerente, aunque de momento sólo sabemos que los contenidos de Irrupt -con precios comprendidos entre 15 y 40€- vendrán avalados por una serie de productores muy respetados. Así las cosas, prometemos investigar más y te ampliaremos los detalles en profundidad, así como las posibilidades que surgen al emplear este material con Bitwig Studio.

 Cómo conseguir Irrupt System y los proyectos demo 

Los usuarios de Bitwig Studio pueden obtener gratis la librería completa mediante la descarga de Irrupt Partner Collection desde el gestor de paquetes de Bitwig (‘Bitwig Package Manager’). Los usuarios registrados pueden cargar el proyecto Irrupt Inspiration Generator desde ‘File’ > ‘New’ > ‘Template’ > ‘Demo’. Cualquier usuario de cualquier versión, incluida la demo, puede cargar el proyecto demo Irrupt Megamix.

Te recordamos que Zentralmedia mantiene una promoción para conseguir gratis Bitwig 8-Track al comprar ciertos modelos de interfaces de audio y controladores –consulta aquí los detalles de esta promoción.

Lee más sobre Irrupt System y escucha dos demos

 

Todo el catálogo actual de librerías Irrupt

Todo el catálogo actual de librerías creadas por Irrupt Audio

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES