Quédate bien grabada esta fecha en tu agenda: llega la clásica presentación Keynote de Apple, y su fecha ya es oficial: 07/09/2016, a partir de las 19:00h en España (las horas de otros países más abajo). Todos los rumores sugieren que en este evento se verá, por primera vez, el nuevo iPhone 7 en sus versiones estándar y Plus, y quizá una variante innovadora Pro. También asistiremos a la presentación de los Apple Watch renovados y, atención, quizá una nueva gama de portátiles MacBook Pro.

Este es el vaticinio de posibles novedades que podría traernos esta Keynote, que como ves, podría ser antológica. En este ocasión, no hay muchas esperanzas de ver novedades relativas a iPad, las cuales quizá estarán reservadas para los primeros meses de 2017.

Llega el adulado iPhone 7, el mejor smartphone para crear música

Tras meses de filtraciones, supuestas imágenes robadas, «dimes y diretes», y todo tipo de alimento para los mentideros de Internet, ahora sí, parece que al fin el nuevo iPhone 7 será presentado oficialmente. De confirmarse, sería una gran noticia para la escena de los creadores musicales con apps, pues iPhone ya es por auténtico derecho propio, el mejor móvil del mundo para hacer música, tanto en movimiento como en el estudio. En este campo, las máquinas Android no tienen nada que hacer, así de sencillo.

djay2-apple-watch-con-iphone

iPhone 7 generará un nuevo escenario para apps musicales más potentes e innovadoras en su vertiente creativa

iPhone 7 llega con las sospechas de la eliminación del clásico conector jack para auriculares de 3,5″, la provisión de un potencial convertidor Lightning que añadiría retrocompatibilidad para otros auriculares, y lo que podrían ser Airpods como accesorio estándar en la caja del producto (auriculares inalámbricos). Pero ojo, que todo son rumores y sospechas -en la Keynote lo veremos y te lo contaremos.

Se apuntan hacia otras características obvias en iPhone 7, como podrían ser una capacidad ampliada de almacenamiento (256GB), mejoras en la autonomía, y los nuevos procesadores A10 y M10 (coprocesador): todas ellas parecen obvias tratándose de un salto de modelo en la familia de Apple -aunque habrá que esperar hasta 2017 para ver una propuesta radicalmente avanzada de iPhone, justo al tiempo de cumplirse el décimo aniversario del estelar smartphone de Apple, de tanto valor para la creación musical.

Nuevos MacBook Pro, la gama pide ser renovada

Muchos analistas apuntan a esta Keynote de Septiembre como un posible escenario para la presentación de modelos renovados de los portátiles MacBook Pro. Las unidades podrían integrar paneles OLED en sustitución de las teclas de función, nuevos procesadores, conexiones USB 3.1 junto a Thunderbolt y posibilidades gráficas renovadas.

Dado el auge del sector gaming -del cual se benefician los productores musicales por su hardware de especificaciones masivas-, no nos extrañaría ver que Apple recuperase sus ordenadores portátiles con pantallas grandes (17″ o más). De hecho, nos encantaría verlos, aunque es más una sensación pasional que una posibilidad real, pero teníamos que escribirlo. Si finalmente, esta Keynote no nos dejase nuevos MacBook Pro, el mes de Octubre sería otro momento potencial, con la llegada de Mac OS Sierra.

Sigue la Apple Keynote con FutureMusic y ComputerMusic.es

Cada nueva Keynote de Apple es una auténtica fiesta tecnológica de primera magnitud mundial. Así que allí nos encontraremos informándote en vivo desde San Francisco. Como en anteriores ocasiones, comentaremos todas las novedades según sean presentadas, minuto a minuto, además de ofrecerte rápidas valoraciones para su empleo en lo que más nos importa: la creación musical con tecnología Apple.

Nuestro sistema de comentarios basado en tecnología Facebook, te permite sumarte a la retransmisión en directo de la Keynote de Apple, además de recibir las imágenes que iremos publicando, o publicar tú otras que te gusten, junto a tus propios comentarios, faltaría más.

¿Te lo vas a perder? ¡Sigue todo con nosotros!

 La fecha y horas a tener en cuenta 
  • Apple Keynote iPhone 7, MacBook Pro, Apple Watch 2:
    Miércoles, 07 de Septiembre de 2016
  • Hora de comienzo (España): 19:00h -las 18:00h en Canarias
  • Hora de otros países: 12:00 (México, Colombia, Perú, Ecuador), 12:30 (Venezuela), 13:00 (Chile), 14:00 (Argentina)
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES