Para quienes desean lo máximo en tecnología de computación móvil en la palma de su mano, Apple revela sus poderosos iPhone 11 Pro e iPhone 11 Pro Max

Los dos nuevos smartphones de gama superior en Apple, iPhone 11 Pro e iPhone 11 Pro Max, ofrecen un nuevo sistema de triple cámara trasera, detección Face ID mejorada, y el procesador renovado A13 Bionic, propietario de la marca. En su presentación, Apple destaca que «pone las prestaciones más avanzadas en manos de los usuarios que buscan el mejor smartphone«, y eso incluye a los productores en movimiento que ejecutan apps musicales con gran demanda en cuanto a recursos.

Los nuevos iPhone 11 de alta gama mantienen las dimensiones de pantalla y el factor de forma de la generación de 2018, sobre unas dimensiones respectivas de 5,8 y 6,5 pulgadas según se trate de iPhone 11 Pro o Pro Max. El poderoso chip A13 Bionic es responsable de «un rendimiento sin rival en cualquier tarea», pero al mismo tiempo su optimización energética ha permitido ampliar la autonomía de batería muy por encima de los valores previos alcanzados en la generación anterior: Según las informaciones difundidas por Apple, iPhone 11 Pro soportará hasta cuatro horas más de autonomía por día que un iPhone Xs, mientras que iPhone 11 Pro Max llegará hasta cinco horas más que un iPhone Xs Max.

Los toques especiales de diseño vuelven a marcar pautas en un producto estrella de la marca con la exquisita manzana mordida. Y es que ambos modelos presentan su cara posterior en vidrio mate texturizado, con laterales de acero inoxidable pulido; llegarán en cuatro bellos acabados, incluido un nuevo verde medianoche. Apple destaca también la resistencia, resaltando que llevan «el vidrio más duro jamás empleado en un smartphone«, con nivel de protección estanco IP68 para inmersiones de hasta cuatro metros de profundidad por 30 minutos.

Pantalla y cámara al filo de la evolución en iPhone 11 Pro 

Las pantallas OLED que ambos modelos portan son Super Retina XDR, con un rendimiento calificado por la marca como «profesional», además de atribuirle el mayor brillo «que jamás ha tenido un iPhone», de hasta 1.200nits. Esa calificación ‘Pro’ se autoexplica por la amplia gama cromática de su pantalla, con gestión del color en todo el sistema, True Tone, una relación de contraste de dos millones a uno, y una gama real de negro. Ya vimos esa denominación XDR en la pantalla de Mac Pro, esperado para finales de este año. Por cierto, esta keynote no trajo novedades en cuanto a Mac, aunque sí de iPad, con un nuevo modelo básico con pantalla de 10,2 pulgadas.

Ambos nuevos iPhone 11 Pro comparten la misma tecnología de triple cámara que abre la puerta a una experiencia fotográfica profesional, gracias a sus lentes de gran angular, ultra gran angular y teleobjetivo. Este sistema óptico evolucionado garantiza «unos resultados espectaculares en fotografías con poca luz y vídeos de la máxima calidad», en un smartphone que Apple recomienda como «ideal para grabar secuencias de acción». Ofrece además un amplio abanico de controles creativos, y soporta las avanzadas opciones para edición de foto y vídeo en iOS 13.

Así queda la gama tras la presentación de iPhone 11 Pro

Así queda la gama tras la presentación de iPhone 11 Pro

Nuevos iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max: precios y disponibilidad

iPhone 11 Pro estará disponible desde 1.159€, e iPhone 11 Pro Max a partir de 1.259€. Será posible elegirlo en colores gris espacial, blanco, dorado, o en un elegante «verde medianoche» de novedosa propuesta. Y en cuanto a las configuraciones de almacenamiento, nos vuelven a ofrecer las típicas de 64, 256, y 512GB. Las reservas de ambos smartphones quedarán abiertas el próximo Viernes, 13 de septiembre a las 12:00h. Y se espera que las primeras unidades lleguen a sus nuevos usuarios desde el Viernes 20 de Septiembre, que será cuando veamos los nuevos iPhone por las tiendas de Apple.

La keynote también nos ha dejado las fechas de disponibilidad de iOS 13: Podremos instalarlo en nuestros dispositivos desde el Jueves 19 de Septiembre, a través de una actualización gratuita. Y se anuncia que el 30 de Septiembre lograremos acceso a más prestaciones del software a través de la versión iOS 13.1.7.

Más sobre iPhone 11 | Sitio web oficial de Apple

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES