Los nuevos iPad Pro ya no llevan minijack para auriculares –pero Apple tiene la solución…

Además: ¿Cómo se benefician los músicos del renovado iPad profesional?

En la presentación de Apple del Martes 30 de Octubre, nos hemos quedado prendados de los nuevos iPad Pro que son todo pantalla (es decir, que no incluyen botón ‘Home’). Pero entre los cambios, actualizaciones y mejoras, Apple ha decidido eliminar el conector minijack de 3,5mm dedicado a los auriculares. Y la sorpresa es que, dado que los puertos USB-C sustituyen a los conectores Lightning, tampoco será posible emplear los convertidores de Ligthning a minijack que vienen con iPhone, y que la compañía también oferta como accesorio de repuesto.

Algunos periféricos y complementos dejan de tener uso por la desaparición de los puertos Lightning…

La solución aportada por Apple es fácil de imaginar: ahora venden un convertidor USB-C a minijack. Así que si deseas conectar dispositivos “tan extraños” como unos auriculares o un ampli con altavoces, tendrás que recurrir a ese accesorio. Por suerte, se vende por el reducido precio de 10€.

De todos modos, y ya que estamos con el asunto, asistiremos a toda una casuística de situaciones de usuarios que verán cómo algunos periféricos y complementos dejan de tener uso por la desaparición de los puertos Lightning. Es el caso de muchos interfaces de audio específicos de iOS, procedentes de fabricantes como Focusrite y Fostex, o micrófonos Lightning dedicados de Rode, por ejemplo. Pero ya se sabe, hay que renovarse o morir, lo cual implica vender esos complementos cuanto antes, porque ya están perdiendo su valor residual según transcurren los minutos.

Adaptador USB-C a toma de auriculares de 3,5mm | Apple

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES