Una guía rápida de útiles consejos para estar a la última con Apple iOS 10

En la pasada keynote, Apple anunciaba que liberaría su sistema operativo iOS 10 para actualizar nuestros dispositivos a fecha 13 de Septiembre. Y como quiera que siempre conviene estar a la última en software –para aprovechar mejor el hardware de nuestros iPhone, iPad o iPod touch, además de servirnos de las apps musicales más recientes e innovadoras-, hemos preparado esta guía de consejos a tomar en cuenta antes de actualizarse.

Atención: tu dispositivo podría estar fuera de la actualización

Las novedades y ventajas de iOS 10 son muchas, pero su rendimiento podría verse afectado seriamente con el hardware más antiguo -es por eso que Apple restringe la posibilidad de actualización a un conjunto muy determinado de dispositivos. Echa un vistazo a esta lista para comprobar que tu iPhone, iPad o iPod touch puedan beneficiarse de la actualización a Apple iOS 10.

  • iPhone 7 / iPhone 7 Plus (quienes ya lo tengan), iPhone 6s / iPhone 6s Plus, iPhone 6 / iPhone 6 Plus, iPhone SE, iPhone 5s, iPhone 5c, iPhone 5
  • iPad Pro 12,9″, iPad Pro 9,7″, iPad Air 2, iPad Air, iPad 4ª Generación, iPad mini 4, iPad mini 3, iPad, mini 2
  • iPod touch 6ª Generación

Copias de seguridad, mejor que lamentarse

Los profundos mecanismos de beta-testing -previos a cada actualización-, y la garantía del soporte de Apple, siempre aseguran que los procesos de actualización sean inmediatos y libres de problemas. Pero hay que tener en cuenta que se trata de acciones de gran calado, que modifican la propia base operativa de tu dispositivo. Por tanto, ante posibles trabas en la descarga o incluso fallos inherentes a tu dispositivo, es importante que realices una copia de seguridad de tus datos y archivos antes de proceder con la actualización.

Para ello, iCloud o iTunes son tus aliados -el segundo puede resultar más rápido para aquellos usuarios que no dispongan de un acceso rápido a Internet. Pero sin duda, iCloud gana por comodidad.

Contraseñas y Apple ID, ¿todo controlado?

Asegúrate de que recuerdas tu contraseña y los credenciales relativos a tu Apple ID: no es la primera vez que no logramos acordarnos algo en este sentido (password, email…), porque no se suelen emplear con frecuencia. Puedes verificarlos desde tu versión actual de iOS antes de saltar a la actualización de iOS 10. Así evitarás pérdidas de tiempo posteriores, recuperando esos credenciales que podrías tener olvidados.

La actualización podría ser lenta -verifica la calidad de tu acceso Wi-Fi

Ante la disponibilidad de nuevas versiones de iOS, las descargas suelen demorarse por la afluencia masiva de usuarios que desean actualizar sus dispositivos. Esto suele saturar los servidores de actualización de Apple -y quienes, aún así, deciden proceder con la actualización en los primeros momentos, deberían tener en cuenta que el proceso podría sufrir demoras, interrupciones o incluso errores.

Es siempre un buen consejo esperarse en un plazo prudencial para realizar la descarga y actualización -después de todo, no te va la vida en ello, y ya hemos esperado mucho tiempo para la disponibilidad de iOS 10. Sólo un poco de espera adicional, en pro de una actualización más fluida, no te hará daño.

Ya sea que, después de todo, decidas actualizarte en los primeros momentos, o esperar un poco siendo más prudente, deberías asegurarte de tener un acceso Wi-Fi lo más rápido posible y que no adolezca de caídas erráticas o intermitentes. Quienes empleen routers o repetidores Wi-Fi en una cobertura amplia, son los más susceptibles a este tipo de problemas.

Con estos consejos y precauciones, estarás listo para realizar tu actualización a Apple iOS 10 -así tendrás a la última tu dispositivo para ejecutar apps musicales, beneficiándote de la mejor experiencia y tecnología innovadora.

Más info | Sitio web oficial de Apple

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES