La venerada caja de ritmos Roland TR-808 obtiene una digna réplica en la web…

El día de 808 (8 de Agosto, 08) ya pasó, pero aún es posible disfrutar fácilmente de una TR-808, y todo ello sin gastarse una fortuna por hacerse con el mítico modelo. Gracias a la Red, llega a nuestras pantallas iO-808, una nueva emulación muy realista de la clásica caja de ritmos icónica de Roland.

Desarrollada con las tecnologías Redux, React y Web Audio API, esta digna réplica de la popular caja de ritmos genera sus sonidos mediante síntesis en tiempo real, sin abandonar los confines de tu navegador -no todos son compatibles. No es perfecta: de hecho, su desarrollador –Vincent Riemer– admite desde el repositorio GitHub que los sonidos de plato y aro podrían recibir algunas mejoras.

Pero incluso en su estado actual, nos parece un recurso impresionante y muy curioso, a tener en cuenta por todos, desde luego. Nos quedamos con la promesa, además, que nos hace Riemer para implementar más funcionalidades típicas de TR-808 -como pueden ser los modos ‘Play’ y ‘Compose’.

Lanza iO-808 desde el botón inferior y crea tus beats online. Y no dejes también de echar un vistazo a nuestro reportaje sobre herramientas online para crear música desde tu navegador.

Caja de ritmos online iO-808