El fabuloso diseño de Basic Apple Guy deja ver el interior de MacBook Air M2 –el nuevo portátil listo para crear música–, al tiempo que provee diez alucinantes fondos de escritorio

Desde su reciente lanzamiento, vimos al nuevo MacBook Air M2 como un fabuloso recurso para estación de creación musical, una sensación que ha sido refrendada por las críticas positivas de los primeros usuarios de este ultraportátil. Recordemos que Apple lo lanzó el 7 de Junio de 2022, y estuvo finalmente disponible desde el 15 de Julio.

La gran novedad del momento, que vuelve a refrescar nuestra pasión por MacBook Air M2, explota ahora con los diseños gráficos de Basic Apple Guy: Hablamos de fondos de escritorio con una vista interior del ordenador, poniendo de manifiesto sus componentes y ubicaciones en diferentes acabados de colores.

Potencia simplificada: Un interior pulcro en la inmensidad de MacBook Air M2

Según hemos podido ver en diferentes informes de sitios como iFixit, 9to5mac y Max Tech, no hay mucho dentro de la nueva máquina. El concepto sin ventilador de MacBook Air M2 significa que «su  diseño interno es bastante minimalista, particularmente en comparación con algo como MacBook Pro que integra un chip M1 Pro o M1 Max en su interior», aseguran desde 9to5mac.

Incluso así, la complejidad interior de este portátil es capaz de maravillar a propios y extraños: Dicha complejidad de MacBook Air M2 queda bien representada en los diseños con esquemas de Basic Apple Guy

«La placa lógica fue, sin duda, el proyecto más intimidante hasta la fecha. Son miles y miles de pequeños chips, todos hechos a mano. Algunas de estas fichas están hechas de tan sólo tres piezas, mientras que otras se ensamblan con hasta 50 ó 60, todas minuciosamente diseñadas y colocadas durante muchas horas.»

«Y a pesar de estar bastante familiarizado con el proceso, cuando agregué sombras, efectos de profundidad y seleccioné rellenos y colores, el tiempo que ahorré se perdió al producir estos pequeños toques adicionales. La joya de la corona de esta pieza fue el chip M2, al que agregué un toque de color en algunas variaciones del papel tapiz…» –Basic Apple Guy

Diseño de fondos de escritorio de Basic Apple Guy sobre la arquitectura interna de Apple MacBook Air M2

A nosotros nos ha llamado mucho la atención ver el tamaño de la placa base interior de MacBook Air M2 (realmente diminuta), que contrasta con la ‘huella’ del propio chip M2: Enorme en comparación, eso ofrece una idea de la potencia de sus cores en el que hoy podemos calificar como el procesador más avanzado para informática de usuario multipropósito. Y sí, la producción musical está incluida entre en esos propósitos, para ejecutar decenas y decenas de plugins sin inmutarse.

Recordemos de M2 que incluye ocho núcleos de CPU, con hasta diez cores de GPU, y 16 cores Neural Engine.

Puedes descargar ya los nuevos fondos de escritorio desde el sitio web de Basic Apple Guy, que enlazamos a continuación.

Diseños con MacBook Air M2
| Trabajos de Basic Apple Guy

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES